Rodada rápida

Para acabar el mes qué mejor que una salidita en domingo por los alrededores y como no estaba planeada de antemano, en solitario, aunque siempre se puede dar la casualidad de encontrarse con algún conocido que coincida en gustos y horarios, ahora bien en el día en cuestión no ocurrió nada parecido, cierto que tampoco pasé por uno de los puntos de reunión más frecuentados y crucé por el parc de sa Riera para ir por el carril bici interior y no por el de el camí dels Reis, ir por ahí me permite atajar por Son Puigdorfila, conviene aprovechar ahora que aún existe ese bosque, quizás dentro de poco se convierta en otra barriada más. La zona está muy trillada por los moteros dando pases arriba y abajo que la han convertido en una de sus áreas de entrenamiento por eso no se puede hablar de un recorrido único ya que cada pocos metros tienes una variante diferente.

Me escapo hacia Gènova para ir a subir al monumento por el itinerario largo, descansar un poco a los pies del pedestal viendo como los que suben en coche se percatan de que ya han llegado demasiado tarde, no queda un hueco libre donde aparcar y seguramente lo dejarán a lo largo de la vía un poco más abajo, conclusión, los dueños del camino quieren prohibir el paso a no residentes, no solo por ese motivo ya que también es muy frecuentado a horas en los que el deporte es otro, sobre todo de codo.

No viene nadie excepto algún eléctrico que no cuenta así que me voy a tomar viento yo solo y con los únicos que me cruzo son varios caminantes a lo largo del recorrido y otros que llegan ya cuando estoy en el coll des Pastors que me preguntan por dónde ir al mirador y justamente yo voy para allá, esta vez sí pasaré por allí, hay que ir recordando caminos de tanto en cuando pero es justo en la bajada cuando me encuentro a más gente y debo aminorar si no quiero llevarme a alguien por delante aunque sea sin querer.

Me cruzo con un grupito, parece que de foráneos, que vienen del sendero pero yo me voy por la pista ancha con el inconveniente de tener que saltar el cable pero lo asumo, ya me queda poco para comenzar la vuelta y va a ser por el paso inferior que une los dos collados y a partir de allí por los atajos con una bajada rápida (para mi nivel) y divertida por lo que solo puedo estar contento una vez llego abajo, podría añadir algo más de guinda al pastel recortando hacia el PT3 o el golf pero ya me doy por satisfecho por el momento no obstante prolongo la vuelta por el carril bici del puerto aprovechando que me viene de paso, dudé algo si meterme por los callejones de la parte vieja pero tampoco hubo suficiente ilusión, mejor otro día.


No hay comentarios :

Publicar un comentario