Lo típico

Esta vez he comenzado por el título de tan evidente que debía ser y en cambio no lo he repetido en más de 1050 entradas del blog, eso implica varias cuestiones, que son un montón de entradas y que es hasta relativamente fácil el encontrar un título para la siguiente, lo que quizás sea un poco más complicado es hilvanar lo que va a continuación del título, conformar el cuerpo del artículo porque, ¿de qué vamos a hablar que no se haya comentado ya y cómo lo vamos a estructurar? ¿Es que puede tener algún interés el saber que he subido por el monumento de na Burguesa y he bajado por los atajos de la carretera? Quizás no más allá de darme cuenta que es la misma que hice el 28 de febrero pero que si no fuera por el blog ni de coña me acordaría y menos de los detalles pero como está descrito y hasta grabado puedo aseverar que la aproximación fue diferente, no tiene misterio pero recuerdo que fui a cruzar la vía rápida (es un decir) por el puente del colegio de la Purísima para ir a parar a Madre Alberta y tirarme por una de las rampas hacia el bosque y salir por el senderillo a la rotonda misma con el pulso ya acelerado.

Si no recuerdo mal vi a uno montado por delante en el tramo de camí vell de subida saliendo de las calles de Gènova y me fui acercando a él a lo largo del resto de subida ya que parecía que subía con todo metido y a molinillo, nos reagrupamos en el aparcamiento antes de continuar, parecía guiri por el aspecto pero como no cruzamos palabra no podría asegurarlo, se fue antes y ya no volví a verle el pelo pero creo recordar que me adelantaron algunas eléctricas, y lo pongo en femenino para no catalogar al que las conduce y lo hago así para que tampoco lo hagan conmigo, no tanto a nivel de trato directo pero sí que parece que en ciertos medios o canales se nos empieza a catalogar de pulmonares, ni el que lleva una bici con motor es un eléctrico ni yo soy un pulmonar, la discusión iría por otros derroteros, defíname bici, por favor.

Había cierto movimiento en el coll des Pastors, unos señores de uniforme merodeaban por la zona, hablo de AMAs y Policía Local y algún otro que estaba apostado un poco más lejos en un vehículo sin pegatinas y que me hizo sospechar que pudiera estar manejando algún dron de vigilancia, no vi el dispositivo ni tampoco lo busqué pero me dio esa sensación, no sé si estaban allí porque esperaban algún acontecimiento destapado por algún chivatazo o porque simplemente tocaba esa guardia, lo cierto es que la sierra estaba bastante en silencio, si había motos estaban muy, pero muy lejos.

Me fui a buscar la carretera por la bajada de cemento y la pista y me paré en el coll para comer algo y descansar antes de bajar por el sendero hasta los pilones y divertirme un poco más por los atajos aunque sin alcanzar mi mejor tiempo en ese tramo, lo que sí hice fue un recto hasta línea de mar y volver por la costa en lugar de por el interior, al menos por allí el horizonte se amplía y te relaja, pero no mucho porque hay que estar atentos a los que van más relajados que tú en ese carrilito y no digamos de los que han tomado la costumbre de sentarse en los bancos con las piernas colgando hacia dentro, bendito sea el Señor.

Cumplida la premisa de la crónica como recordatorio podríamos divagar un poco sobre la necesidad de la crónica como relato público, si fuera solamente para el primer caso ni haría falta publicarla, bastaría escribirla y archivarla debidamente pero aún sin necesidad tampoco veo ningún inconveniente en que quede publicada y quizás hasta le importe a alguien aunque solamente sea para saber que por aquí seguimos, el mundo sigue rodando.


2 comentarios :

Jaume dijo...

Jaumeee! N'hi ha que te seguim ja fa molts d'anys i seria una pena no tenir sa crònica pedalades setmanal, per bé que no ofereixi moltes novetats quan a camins. Es blog BaixFort està en stand by ara mateix , que estic de baixa per paternitat 🥳!

Jaume Kapax dijo...

Aixó si que es una excusa en tota regla, ENHORABONA||||

Publicar un comentario