Sin timbre

Sabadete de agosto y no se me ocurre otra cosa que subir a la sierra de na Burguesa, mi intención es bajar por la línea del puig de Bendinat, me quedaron cosas pendientes por realizar en cuanto a solventar con éxito todo el recorrido e iba con toda la intención del mundo para conseguirlo y para ello me dirigí hacia Gènova por el carril bici del cual solamente me aparté para cruzar por el interior del parque de la Riera y una vez en la población limítrofe subí al monumento por el itinerario largo, en esta ocasión ni vi ni vino nadie en todo el recorrido hasta el coll des Pastors donde sí apareció uno que no parecía muy ducho en esto de los caminos ya que me preguntó por la vía más rápida para volver a Palma, intenté explicarle de la mejor manera posible las dos opciones más cercanas pero no lo debí convencer cumplidamente y me propuso su acompañamiento al cual no me quise negar dado que mi ruta planteada iniciaba allí mismo el retorno, entonces salimos a ello.

Tras unos minutos de pedaleo llegamos al punto del desvío no sin antes enseñarle el inicio de la bajada de la izquierda, la llamada Enduro, el hombre no era de aquí, aficionado al mtb pero conocía más bien poco, muy poco, por donde se podía desenvolver para eso de dar pedales. Intentamos la subida a la cima montados pero en algunos puntos la cosa está complicada pero son los menos y sin tiempo a mucha cháchara, solo lo imprescindible para calzarse las proteciones, emprendimos la bajada confiando en una mejora y de hecho el primer obstáculo lo superé pero en el tobogán de tierra preferí dejarlo a la mitad ya cuando la bici parece tener vida propia y desde allí vi que el compañero no se atrevía con el escalón y continuó el resto andando, después ya solo vienen tramos mucho más asequibles aunque iba haciendo paradas para reagrupamiento hasta llegar a la pista principal y hacer la continuación hasta abajo pero volví a despistarme buscando la entrada de ahí las idas y venidas de la traza hasta encontrarla.

La siguiente bajada no tiene ningún paso complicado por lo que se puede disfrutar sin problemas, el aliciente será la velocidad a la que podamos realizarla y sin mucho temor a encontrarte a alguno subiéndola, de hecho era mi sentido preferido después de haber dado don él y al que he vuelto con más asiduidad después de saber que habían limpiado y despejado de árboles tumbados la parte final. Al compañero parece le gustó bastante más ese tramo que el primero y volvimos por el sendero de s’Ermita en silencio hasta el desvío nuevo de bajada hasta la explanada de los túneles de la autopista, el que te libra de tener que bajar el rampón de tierra calentando discos y aunque el desnivel es el mismo al menos es un poco más asequible haciendo eses que haciendo un recto.

Al tocar asfalto nos separamos, él quería volver ya y le animé a presentarse a alguna salida del grupo y casualidades de la vida ya conoce a algunos de la grupeta de Andratx por medio de un compañero de trabajo así que quizás volvamos a coincidir en alguna que otra salida, por mi parte quería ver otras cosas, aún no había terminado la faena y así como por la parte de arriba la intención era mejorar, en la parte de abajo era comprobar caminos, más que caminos, itinerarios, sobre todo averiguar si podía enlazar con el polideportivo de Gènova, o de San Agustín, ahora mismo no lo tengo seguro, atravesando el túnel y hasta me atreví con la rampa a la que tanto respeto le tenía aunque después no le vi mucha continuidad y la tuve que subir empujando, seguí dando algunas vueltas por el bosque buscando y no encontrando ese enlace pero sí otro más abajo que te deja en una de las calles de la urbanización, yo accedí por una cuesta muy inclinada pero es casi seguro que puedes salir llaneando, de todas maneras dejé esa comprobación para otra ocasión y emprendí el regreso bajando ya por asfalto yendo a dar justo enfrente del club de vela de Calanova, y de allí todo recto hacia el Paseo Marítimo hasta el Molinar y que fue precisamente en ese tramo donde tuve el percance más gordo de la ruta, no mío sino de una ciclista a la que adelanté, iba justo detrás de ella ya que se nos habían cruzado unos cuantos de frente y no la avisé de que iba a pasar y se asustó al verme y fue girar la cabeza y empezar a dar volantazos con el manillar con la triste consecuencia de embestir a uno de los pilones que delimitan el carril yéndose al suelo estrepitosamente, por suerte sin consecuencias graves pero sí con una bronca por su parte, iba demasiado rápido según ella, lo cual no era nada cierto porque solo había dado dos pedaladas para coger algo más de velocidad y sobrepasarla pero sí que es cierto que no la avisé aunque creo que visto lo visto hubiera sido aún peor, de todas maneras eso no me exime de que deba llevar obligatoriamente un timbre para poder hacerlo, en ese sentido sí fue culpa mía aunque eso no quita de que en ese tramo de carril más estrecho (enfrente de la Lonja) y con esos pilones plantados hay que ir un poco más decididos y esperar que en cualquier momento te pueda rebasar un ciclista o un patinete, que ésa es otra, aún es hora de que me avise alguno que me va a adelantar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario