Buscando alternativas

Tenía en esta salida varios objetivos por cumplir aunque a decir verdad, y vistos individualmente, de una importancia relativa, no iban a modificar sustancialmente las rutas pero sí pulir algunos detalles menores. Lo que no fue menor fue el calor, y llegando al inicio de la subida al monumento de na Burguesa, dentro mismo de la barriada de Gènova, ya iba acalorado, tanto que me despojé de la camiseta de manga larga justo llegué al desvío y de esta guisa pude continuar todo el día.

Nadie arriba ni nadie vino excepto algunos corredores que volvían a los vehículos aparcados, y lo están allí porque al parecer nadie se ha querido comprometer a instalar la barrera que dé paso al lugar, o barre el paso mejor dicho, la instalación está hecha pero se ve que no tuvieron en cuenta todos los peros y aún está sin poner, si algún día aparece será noticia.

Nada de importancia ocurrió en el devenir de la ruta entre el aparcamiento y la explanada del coll des Pastors y sin perder mucho tiempo sigo adelante hacia la cuesta de hormigón donde quiero explorar una senda que vi en el último pase por la zona. ¿llegará hasta donde creo que acabará? Es hora de comprobarlo y la enfilo enseguida, tiene toda la pinta de haber sido abierta por los moteros, eso me hace dudar un poco de mi teoría pero ya no queda casi nada para corroborarla ya que tras la primera bajada en la que parece que se dirige al fondo de la cañada gira bruscamente para buscar ya la salida y aparezco en un claro con una torre de alta de por medio en el centro de un cortafuegos, pues no va a ser como me parecía ya que debo subir empujando por la pendiente para empalmar con la cuesta de cemento y no va a ser hoy que haga el tramo siguiente hasta el camino del mirador, subiré por la cuesta para volver a presentarme en la explanada y continuar por la pista hasta encontrar una de las bajadas a Costa d’en Blanes y me decido por la primera pista que encuentro, la que baja por el depósito, y es que en ese momento no me di cuenta de que me estaba equivocando porque tenía que bajar por la siguiente, por la principal.

Había alguien delante de mí circulando, lo veía a lo lejos hasta que se perdió de vista, desde luego no hubo visos de pretender alcanzarlo y aunque la primera parte está más o menos bien cuando ya se empieza a empinar es cuando el piso empeora bastante y me pareció tarea imposible el poder circular en sentido contrario pero en eso también me equivocaría. Lo del fallo que comentaba antes se me hizo evidente cuando llegué a la altura de los primeros chalés pero hubo un atisbo de redención cuando encontré varios hitos a un lado y a otro de la vía por lo que no tuve más remedio que investigar su significado y no le encontré ninguno si pretendes atravesar ese paraje empujando una bici, es tarea imposible y como tampoco hay un itinerario evidente que seguir de ahí que no le encontrara sentido a los hitos.

Cuando subí empujando la bici por la pista con el fin de lograr una mayor visibilidad del entorno pasaron 2 montados en eléctricas a los que no parecía importar mucho ni el estado del firme ni la grosera pendiente que estaban recorriendo visto el tiempo que tardaron en aparecer varias curvas más arriba, la otra equivocación que mencioné, no comment.

Al continuar la bajada me dí cuenta de que flaneaba de atrás, eso es pinchazo seguro, y no tuve más remedio que parar pero lo vi tan lento que preferí hinchar un poco para averiguarlo y con un poco de suerte no tener que repetir la operación muchas veces antes de llegar a destino, así y todo tuve una primera intención de resarcir el fallo anterior subiendo por los viales de la urbanización para llegar al punto adecuado pero el tema del pinchazo me tiró para atrás y volví sobre mis pasos y aunque lo más prudente y rápido sería atravesar la autopista por el puente quise ir a buscar el torrente, quería esa traza, aunque tampoco me sirvió de mucho ya que quedó mal grabada, desplazada sobre el mapa y de poco me sirve aunque en ese momento no lo supiera aún.

Y con un paseíto por la costa desde Portals Nous hasta Palma damos por finalizado el cuento de hoy cumpliendo eso sí la premisa no escrita de rodar por algún sitio nuevo en cada salida aunque sea, como en este caso, casi testimonial, aunque no inútil.

Y sí, tuve que parar varias veces a inflar la rueda pero como aguantaba varios kilómetros seguidos sin demasiada pérdida de aire no me hizo falta tener que cambiar la cámara, e hice bien porque al revisarla unos días más tarde atisbé que la causa pudo ser el desplazamiento lateral del fondo de llanta que con alguna frenada fuerte pudo haber pellizcado la goma pero al no haber apremio pude abordar esa avería con tranquilidad y parece que no habrá más problemas por ese motivo, al menos por ahora.


No hay comentarios :

Publicar un comentario