La décima

Lo de la traza desplazada tiene que tener algún motivo técnico evidente aunque no sé exactamente cuál y por tanto tampoco encuentro una solución satisfactoria. Si la cosa hubiera ido mal desde el principio no me extrañaría ahora tanto pero no ha sucedido así, la primera ruta que grabé con la nueva aplicación estaba bien pero el fallo se reprodujo a partir de la segunda por lo que deducí que tenía que tratarse de algún tema de configuración de la propia app, la trasteé un poco y en las siguientes pareció recomponerse aunque ese fallo volvió a aparecer en la ruta de Bunyola sin saber ni adivinar el motivo. Otros fallos en las trazas como rectos o paradas a destiempo parecen ocasionados por temas de batería o configuración aunque pueden ser algo más complejos si tenemos en cuenta que hay un elemento externo que también la controla de ahí que la traza de este día sea de risa.

Había salido de casa dispuesto a averiguar cuán de cierto era el poder rodar sin cortes por la falda oeste de la Fita del Ram en dirección norte, es decir, desde Sobremunt hasta el área recreativa de Esporles, de hecho lo es, lo único que quería era poderlo demostrar con la traza correspondiente añadiendo el tramo que me falta, y a eso me dispuse al empezar a rodar rumbo a Bunyolí, lo que no sabía era que otros habían tenido la misma idea (inicial) aunque con fines distintos, de eso me percaté cuando vi la barrera de Biciarreglopalma abierta, dentro estaba Emilio y el Charruquito preparando su bici el primero ¿y para qué? me pregunté yo, pues para celebrar con una salida y una comida de hermandad el décimo aniversario del grupo de los MIR, Mallorca IronRiders, collons, como pasa el tiempo!, pues nada, que no me lo pierdo y a medida que nos vamos acercando al punto de inicio, el de siempre, me van informando de los pormenores y si al principio solo tenía claro que los acompañaría hasta Sobremunt rápidamente cambié de opinión y preferí (como no podía ser de otra manera) acompañarles.

Menuda cantidad de tropa había allí congregada con Toni Cazico al mando ya que al parecer había diseñado él la ruta, una clásica sin complicaciones aunque con un grupo tan grande, y variopinto, cualquier cosa podría suceder, y que de hecho sucedieron.

No hubo problemas en el paso por Bunyolí por el tema de la barrera donde al parecer el candado ni estaba puesto, ya veremos cómo acaba el tema, y tampoco la subida en sí hizo que saltara ninguna alarma por el momento. Foto de grupo en la cadena de arriba y lo que queda es asfalto hasta lo alto mientras me voy encontrando a gente por el camino que no sabe llegar a sitio y hay que reconducir, y si no conoces esta parte menos lo que hay más arriba, habrá que estar atento a posibles pérdidas.

La subida final la hago en solitario tras arrancar un poco antes que el grueso del grupo que venía por detrás se reagrupara en Sobremunt, que fueran 4 o 14 los que faltaran lo desconocía, pero arriba, entre la niebla, nos congregamos unos cuantos y varios de ellos desconocedores del terreno por lo que nos vamos todos juntos hacia la ermita y en el desvío de la cumbre reagrupamos con otro grupo que venía por detrás dejando pasar delante a unos cuantos que sabía me quitarían las pegatinas y saliendo casi de los últimos y además bastante espaciados. Me encontré a uno en el suelo con tirones poco antes de llegar intentando estirar la musculatura y poder aguantar hasta el final, de hecho hubo unos cuantos que se marcharon por la pista debido a esas circunstancias, el resto decidió no bajar por el cristo y sí hacerlo por la bajada de los toboganes aún sabiendo que no pasaríamos por allí.

Alguien comentó en la explanada que varios se habían perdido, cierto que hay algunos cruces pero el itinerario es casi evidente, o al menos es lo que nos parece a los que lo conocemos aunque puede que no fuera ése el caso de los afectados, y acuerdan por teléfono reunirnos en el área recreativa, de todas formas no logro enterarme ni por dónde han bajado ni quienes son, todo se sabrá a su debido tiempo.

Bajada divertida y sin consecuencias, que las podría haber habido ya que el terreno estaba bastante resbaladizo pero hubo solvencia y creo también precaución en este tema. Reunión en el desvío de la fuente y vamos partiendo para allá una vez que la congregación es total, parece que esta vez estamos todos los que quedan y al llegar al área recreativa ya nos están esperando los perdidos, Juanmi intenta explicármelo y me hago una idea que después confirmaré equivocada, el fallo ha pasado de posible a garrafal, en pocas palabras, pero bien está lo que bien acaba.

Volvemos por Son Malferit sin problemas y esperando en Sarrià a los más rezagados decido arrancar viniendo también un compañero conmigo que tampoco tenía previsto quedarse a la comida que iba a tener lugar en algún restaurante del Secar, a mí me tocó una pegatina conmemorativa de este grupo en el que sentirse cómodo y poder disfrutar de la compañía y las salidas en común más que una norma es una virtud.


No hay comentarios :

Publicar un comentario