Testeando

El tema es que el sábado no salí, supongo que aún me estaría adaptando a los horarios, lo bueno es que salí el domingo con algunos compañeros y así me pude resarcir un poco y propuse una ruta cercana y no recorrida, al menos que yo sepa, ir del coll des Pastors al mar sin tocar asfalto. Yo la había hecho empezando por otro lado y no completa, de hecho puedes elegir el inicio pero las dos posibilidades son muy parecidas así que optamos por la del coll por aquello de llegar por tierra y no por asfalto.

Dicho y hecho, me presento en el Deca y no somos más que una pequeña grupeta, Sito, Alberto y Virutas me acompañan y lo que haremos es irnos directos a la rotonda de los militares y desde ahí a Gènova para acometer la subida al monumento como primer paso para llegar al coll des Pastors y desde allí empezar el descenso. Remarcar que ese tramo solamente lo había hecho de subida y desde luego empujando, ahora en sentido contrario es cuando se van a ver las posibilidades, dirimir su ciclabilidad y evaluar su nivel, en pocas palabras, a ver lo que somos capaces de hacer montados. Pues no mucho la verdad, hay de todo y no siempre bueno, lo primero es remarcar que es un itinerario salvaje, que no es un camino ad hoc excepto en la primera parte, es más bien una torrentera entonces está claro que poco de lo que consigas dependerá realmente de ti, y no es precisamente corto pero que para mí tiene su encanto.

Una vez pasado el cruce del caragol mejora un poco y no tardamos en llegar al polvorín pero nos han cerrado el paso por lo que fue la cantina, a día de hoy convertida en corral, y tenemos que ir a saltar por una pared como podamos. Breve visita a las antiguas dependencias militares y partida hacia el pueblo por la pista dejando atrás a los ponis pastando a sus anchas y saliendo por el torrente hacia la carretera, lugar muy propicio para los motines, de siempre ha sido así, y no hubo manera de convencerles de que la ruta no estaba ni de lejos finiquitada pero no querían perderse el momento mágico así que volvimos directos al punto de partida aunque yo me abstuve, la media hora (como mínimo) de tertulia me hubiera resultado un retraso inaceptable, el horario se nos había ido un poco de las manos.

Ahora que ya he comprobado las dos entradas en sentido descendente solo me queda dilucidar si vale la pena presentarlas como una opción viable o no, creo que teniendo como principal y casi único valor la ciclabilidad habría que convenir que lo más sensato es bajar por el caragol y hacer solamente el último tramo hasta el polvorín.


No hay comentarios :

Publicar un comentario