Sin batería

Las últimas rutas han sido en domingo pero no por nada en especial, tenía unas horas libres y decidí aprovecharlas ese día pero ya no es tan clara la cosa cuando quiero decidir la ruta a seguir, influyen demasiados factores y algunos de ellos en contra, a saber, estado de forma tirando a petao y calor extremo, o sea, mucho calor y desde luego son dos poderosas razones que por sí solas podrían dar al traste la salida, ahora bien, creo que tengo margen suficiente como para poder subir el coll de sa Creu y llegar al coll des Vent sin sucumbir en el intento. Vamos pues a comprobar sobre el terreno si lo que digo se sostiene o si por el contrario es mera quimera.

Esta ruta no tiene traza, suele pasar si no cargas la batería del dispositivo que debe registrar la pedalada, pero es que nada, ni un solo metro, así que intentaré ser lo más conciso posible y el que no lo entienda que se lo invente.

Dirijo mi pedaleo hacia Can Valero para recorrer el carril bici hasta la zona de colegios y empezar desde allí a tocar tierra. Me confundí un poco con los senderos del monte de enfrente y tuve que regresar abajo para poder continuar y empalmar con el torrente hasta enlazar con la carretera enfrente del cuartel, después ya todo es asfalto hasta la cumbre. Como es de suponer me pasaron algunos licrados pero el único mtebero que llegó se fue para el dh, e igual en la siguiente meta volante, pasó solo uno y ni me fijé hacia donde se dirigió, y a partir de ese punto para lo que tenía pensado no esperaba encontrarme con nadie más.

Me fui por la dressera hasta la pista para cruzar enseguida la carretera y bajar por el camí vell hasta llegar al asfalto otra vez y ya no quise continuar por el siguiente tramo, si lo hacía me obligaría a tener que subir andando por uno de los ramales de nuevo hasta el asfalto y que además estaba cerrado con rejilla como pude vislumbrar después, buena elección. Justo al otro lado está el inicio de una pista también con barrera que se puede pasar por el costado pero en cambio a los pocos metros se desvanece aunque permitiendo la circulación lo que me lleva a pensar que no es ese el camino donde desemboca el ramal de arriba y efectivamente no lo es pero como en el juego de la oca, y tiro porque me toca, voy enlazando todos los puntos hasta llegar a la pista ancha y aquí voy a ver otra variante, iré hacia arriba en lugar de hacia abajo como venía siendo habitual. Este ramal en realidad no sube casi nada y es más corto que el otro, tampoco tiene pérdida pero seguiré sin tener la traza correspondiente.

No tardo en empalmar con el trazado inferior no sin antes quedarme con la duda de si no hay un sendero de bajada directo pero si existe está muy bien camuflado entre la vegetación. A partir de este punto sigo el trazado clásico hasta la carretera donde tomo el último tramo en la otra vertiente, realmente no tiene porqué ser el último cuando efectuemos una ruta en condiciones por la zona pero sí lo será para mí en este día, había visto lo que quería ver y no necesitaba alargar más de la cuenta el itinerario aunque tendré que volver a repetirla otro día para tenerla grabarla pese a ello no creo que llegue a usarla como una posible variante de alguna ruta pero sí al menos constará en el mapa general de caminos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario