Vuelta atrás

Me propuse hacer una ruta en condiciones y no fui capaz, para bordarla debía hilar fino y no perder demasiado tiempo entre medias, todo teoría porque las sensaciones subiendo Bunyolí no es que fueran de lo más, lo peor no fue lo pasado sino lo que quedaba aún por rodar y al llegar a la cadena me dije que mejor que no, a ver, que se podría haber hecho con tiempo, sí, pero prefería probarlo otro día con menos excusas, total tampoco nadie me estaba picando para realizarla, subí solo (el que me pasó en la barrera y bajó por el camino no cuenta) y no apareció ni cristo el tiempo que estuve allí.

De todas maneras no estaba satisfecho del todo y se me ocurrió algo que no tenía previsto, enlazar ese punto con Son Roca y para ello hay que meterse por terreno prohibido y hay varias opciones, yo tomaré la pista que tengo enfrente, la otra parte de más arriba, supongo que por el gallinero y no me quiero exponer. Paso la barrera y la primera parte hasta la barrera y un poco más allá vamos por el bosque y el piso está bastante bien pero cuando llegamos a la zona descubierta empeora bastante, con más pendiente y piedra suelta, volver atrás no me parecía en esos momentos una opción nada agradable pero nunca se sabe.

Paso el cruce de la otra pista y sigo descendiendo por los bancales rodeando el puig de Bunyolí mientras se va estrechando el valle y en el fondo se aprecia un muro y un portell, buena señal aunque me parezca la única vía posible. Lo que viene a continuación no me lo esperaba, confiaba en contemplar un itinerario que hasta me permitiera continuar montado pero no sucedió, en realidad no puede existir camino si todo el espacio está ocupado por un torrente encajonado entre paredes que a medida que iba bajando empeoraba, y lo más frustrante es que sí he pasado por allí y ahora era incapaz de progresar, hasta llegué a soltar la bici para intentar continuar y convencerme de que se podía pero lo vi tan complicado que tomé la decisión de volver atrás, la verdad es que no lo recordaba tan salvaje y fuera del torrente también está impracticable, es cierto que sin la molestia de la máquina hubiera llegado a sitio pero para no poder repetirlo en bici pues como que no vale la pena, me quedé sin comprobar como ha quedado el asunto del paso por Son Roca después de las obras pero qué le vamos a hacer, subiré otro día por su camino oficial o por el de bosque, según vea.

Tengo que aclarar que aún no estoy convencido 100% del trazado Can Manent-Son Roca ya que por un lado no me acordaba del portell y por otro veo que en mapas de papel antiguos lo desplazan más a un costado pero también puede estar dibujado a boleo, en cambio en mapas más modernos ni siquiera consta, el tema es que como no tengo traza de las visitas anteriores esas dudas me quedan en la cesta sin resolver del todo.

Sea como fuere vuelvo atrás no sin despotricar un buen rato remontando pero en cambio la parte de pista y camino se me hizo corta y eso me animó bastante, no hasta el punto de continuar la ruta que tenía pensada ya que seguramente (no lo miré) había perdido mucho tiempo ahí abajo pero sí para intentar un buen pase por el circuito de Bunyolí y no se me dio mal aunque sin mejorar tiempos pero vuelvo a recalcar aquí que casi nunca hago el mismo trazado y que me paré a atar el casco y como la diferencia solo fueron segundos afirmaría que bajé como siempre, en mi zona de confort. ¿es mucho o es poco? Son mis tiempos y no hay más con lo que sé y lo que tengo.



Inciso: había oído algún comentario sobre los toboganes de la segunda parte del recorrido, que si estaban un poco peor y tal y no me pareció notar diferencias, ni allí ni en otros puntos, no sé, igual lo entendí mal o no es por allí, hay una parte de circuito que no suelo hacer, la de la izquierda en el segundo tramo, a lo mejor se referían a ese lado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario