A la saca

Vuelta a la salida sabatina y va de dos vertientes, una es la propia del deporte en sí, subidas interminables, bajadas vertiginosas, adrenalina a tope, mejora de técnica, satisfacción en general, en resumen, voy a pasármelo bien, como decía la canción, y la otra es la asunción de otros retos más académicos, por así decir, había que valorar ciertos itinerarios en un cierto orden, es decir, crear una ruta nueva. Pero no es nuevo tampoco, últimamente lo tengo muy presente y en muchas salidas realizadas se ha tenido este factor muy en cuenta.

No iba a ir solo ya que al menos en la primera parte me iba a acompañar Sitobou, no porque no se viera o no fuera capaz de realizarla simplemente el horario manda y además empezamos bien ya que llegué tarde al punto de encuentro y nos encontramos allí con Joan Francesc que llegó muy temprano a su cita con los Iron, breve charla para confirmar que nuestros planes no coincidían y partimos hacia Bunyolí, esta vez por carretera directa para recuperar un poco el horario.

Había gente en la barrera pero como iban motorizados enseguida nos dejaron atrás y los perdimos de vista rápido aunque yo los pude escuchar más tarde subiendo hacia las antenas, el compañero había vuelto atrás en Sobremunt, ese fue el último contacto con ese grupo, después la soledad cruzando la mola de Sobremunt de camino hacia la cima. Voy a ir por la subida típica porque quiero llegar arriba del todo y aunque no toqué físicamente el geodésico se puede convenir en que estuve allí y alguien más que había pero no llegué a verlos.

Primera bajada hasta la intersección y me decanto por la derecha, salto la pared y enseguida voy a buscar el (supuesto) camino marcado en los mapas pero tan esquivo en la vida real y hasta me parece encontrarlo cuando me doy cuenta de que estoy en el mismo sitio al que hubiera llegado bajando por el clot de neu, gran decepción, pero lo que no hago es traspasarla por el paso habitual, me decanto por la alternativa con algún que otro mini problema de orientación más adelante aunque nada grave y puedo llegar al enlace sin mayores pegas restando aún unos cuantos pasos interesantes por superar en el camino antes de aparecer por el aljub y enlazar con el camino ancho unos minutos más tarde para continuar hasta la ermita sin novedad a reseñar.

Pero no hemos acabado aún las novedades, estamos aún a mucha altura y con muchas alternativas a elegir, hubiera estado bien poder echar un vistazo aclarador a la traza pero aunque quedó bien grabada en cuanto a datos no fue así en cuanto posición, es decir, me quedó desplazada sobre el mapa por lo que es casi inservible y aunque ya tenía todos los tramos de otras pasadas esta vez la quería de una pieza por así decir, como si de un examen final se tratara donde entra todo el temario, quizás la repita con algún compañero que me dé su sincera opinión.

Este tramo se divide claramente en dos, desde la explanada hasta la pista siendo el itinerario elegido el más largo de cuantos podemos escoger y desde la pista hacia abajo, este mucho menos conocido y como mínimo el doble de técnico que el anterior y por lo que he notado con algunos retoques en ciertos puntos.

La pretensión de esta nueva ruta es conformar un itinerario alternativo a la ruta digamos oficial, aunque no al 100%, partiendo desde la cima hasta el área recreativa y que aún podría alargarse hasta el pueblo, aunque este último tramo quiero volver a realizarlo antes de dar mi aprobación definitiva y sobre todo no perderme, que me acuerdo de la última vez cuando no llegué abajo, igual quería encontrar algún paso alternativo a unos rampones de cuidado, puro DH, que nos vamos encontrando y donde no todo es tirarse que ya sabemos que por exceso de confianza o pura inconsciencia todo es posible, es que también hay que parar cuando llegas abajo y ahí es donde la mecánica te impone sus límites.

La verdad es que me sentí muy bien durante toda la ruta, pude disfrutar de compañía durante una parte y seguí con muy buenas sensaciones durante la incursión en solitario así que me voy a auto aprobar y con la excusa de que no me quedó bien trazada la volveré a repetir más pronto que tarde, de todas maneras, como ya tenía todos los tramos grabados de otras pasadas ya la he rectificado en el otro blog, la R2.