[X]

La Mola de Planícia

El domingo pasado volví a subir a la Mola de Planícia. Es una enorme mole entre Esporles y Banyalbufar, accesible en bicicleta sólo desde la vertiente del mar. Su altura es de 934 metros. Desde el inicio de la ascensión propiamente dicha hasta arriba hay unos 5,5 km.

Hacia tiempo que no iba y no me pareció nada complicado, casi diría que estaba el camino mejor de lo que recordaba. Su inicio está sobre los 350m., por lo tanto salva un desnivel de casi 600 m. No se llega a la cima. Arriba no está tan definido (si se va andando es otra cosa) y tiene bastantes piedras. Y llegué hasta un desvio marcado con una fita que parece que toma la dirección de La Granja, aunque no lo he visto marcado en ningún mapa. Desde ese punto vuelves y haces todo el descenso. Aparte de algún tramo pedregoso más lento, se puede bajar bastante bien.

Si consultais los mapas del Instituto Geográfico Nacional, veréis un camino sobre la carretera de Banyalbufar que pasa por Son Sanutges y s' Arboçar. A poca distancia de estas casas es donde arranca la subida, desviándonos por un ramal nuevo del camino ancho. La subida ni siquiera existe en este mapa, por lo que incluiré los míos próximamente.


2 comentarios :

Woody dijo...

Solo comentar que el descenso hacia la granja existe. Unicamente hay que estar atentos en no perder el sendero marcado con fitas. Si os interesa aquí podeis encontrar una salida en Mountain Bike en la que seguimos ese trazado.

Jaume dijo...

Gracias por la anotación y el comentario. El blog ha sido desvirgado, como la Kona.
Te comento el comentario: si lees ahora la descripción del camino que hago en mi capítulo, te darás cuenta que las fitas que menciono están antes que la tuyas, entre topI y topII, y creo que se dirigen hacia la zona de Can Poma. Aunque si la bajada que proponeis hacia la Granja es practicable, al menos en su mayor parte, habrá que ir a verla.
Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...