[X]

Las 2 subidas

Estamos ya a final de marzo y aún no tengo puesta la maneta de cambio. La tenía pedida en Bimont y hasta les llevé la bici. Me llamaron el jueves para pedirme que les dejara utilizar el material para una "urgencia". Por supuesto les dije que sí. Y volví el sábado para llevarme la bici. Así que los fines de semana voy haciendo asfalto subiendo y bajando. El pasado fin de semana me hice el Coll de Sóller. Son 5 km. pero nada del otro mundo, ni para un piñón pequeño. Por eso, al volver, cuando estaba en el túnel, me dí la vuelta y volví a subir. Sin problema.

Este mismo fin de semana, y dado el buen tiempo reinante, me fuí otra vez al Coll de Sóller, pero esta vez sí bajé a Sóller (hasta la boca del túnel). Es la misma distancia, 5 km. Sin problema. ¿Qué pasará cuando tenga todos los piñones? Tendré que hacer un gran esfuerzo para no cambiar aunque sepa que puedo hacerlo. Realmente sólo tendría que cambiar si fuera más rápido. Quizás pueda ir más relajado y rápido a la vez. Se comprobará.

Lo del Coll de Sóller fue el sábado. El domingo también salí. El Coll de sa Creu. La verdad es que me costó un poco más que la vez anterior, pero bien. (Más les ha costado a los que he pasado. Si se han fijado en el piñón habrán flipado). A uno lo he tenido un rato detrás pero, oyendo los cambios que hacía, he notado que no subía a ritmo y al final se ha quedado. El ritmo es de cada uno y sólo puedes seguir a uno que va más despacio; si quieres seguir a uno que va más rápido, al final lo pagarás.

Me parece que en la presentación de mi libro puse que no era necesario el cuentakilómetros, y no lo es, pero ayuda. Es más fácil mantener un ritmo constante porque te confirma lo que tú ya sabes. Que vas a tu ritmo. Porque, la verdad, yo sólo tengo un ritmo para cada situación. No puedo ir al Coll de sa Creu y decir: "Hoy lo subo a 17". ¡Que más quisiera¡. Otro que esté más entrenado le sacará un provecho mayor.

He de decir que salgo solo. Tengo mis compañeros de andanzas olvidados y tampoco creo que salgan ellos. No es culpa suya, son cosas mías. Lo de ir con algún grupo se sigue pensado. Lo del Google Earth... la verdad: mi hijo tiene copado el ordenador y yo estoy un poco vago.

La semana que viene más.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...