Pas d'en Miquel

Atractiva ruta la del sábado tres de febrero pero demasiado para mí. En un principio me apunté pero a última hora preferí no ir, aunque me quedé con ganas. La propuesta de Potato para el domingo me vino que ni pintada: corta y rápida. Le pareció bien empezar desde Valldemossa, para realizar un bucle por las estribaciones del Teix.

Para empezar me enredé por casa y llegué tarde, exactamente quince minutos, pero al menos avisé. Decidimos subir por el Pla des Pouet y, la verdad, la subida me parece de lo más asequible. Potato la subió muy bien; yo tuve que patear al menos durante la mitad del recorrido y sería un avance de lo que iba a suceder a continuación.

Desde el pla nos dirigimos al Pas d'en Miquel, prácticamente ciclable en todo su recorrido. Sin poder seguir la estela de mi compañero, me dediqué a buscar un ritmo que me permitiera al menos no descabalgar. Solamente lo conseguí a medias. Hablamos mientras comíamos en el Pla dets Aritges de la ruta de vuelta y convenimos en subir hasta el refugio de la Talaia Vella y luego bajar hasta el mirador de ses Puntes y vuelta al pla. Como Potato hacía buenas tiradas sin parar solamente me esperaba en algún punto. En el Coll de Son Gallard no estaba y nos separamos. Mi cuerpo me decía: “baja, baja”. Y bajé. Cuando llegué al pou ví que no estaba. Entonces supe que había subido. No pasa nada. Me fuí a buscarlo al mirador ya que el tramo no es muy largo y allí lo encontré.

Fuimos a dar un rodeo por el camino de carro que rodea Na Torta antes de acometer la última bajada hacia Valldemossa, mucho más transitada ahora por senderistas que en la subida. Estos no representan ningún problema para nosotros ni nosotros para ellos; ni creo que tampoco piensen que estamos provocando daños estructurales al camino por el que transitamos. Más bien se asombran de que se pueda circular sobre una bici, sobretodo subiendo.

Cuando llegué al coche hacía rato que había llegado Potato. Si ya de por sí me saca ventaja, ese día mucha más. Como la vuelta fue corta llegamos dentro del horario previsto, aún con los inconvenientes mencionados. Bikeros solamente vimos a dos y fue llegando al Pla des Pouet cuando ellos ya iniciaban el descenso. Debían ser de la casta de los madrugadores. O valldemossins.


No hay comentarios :

Publicar un comentario