Camí vell d'Orient 2

Volvemos a las mismas con este camino y vamos a divagar un poco más. Cierto es que sale un camino desde el Coll d'Honor, vertiente Orient, hacia el Coll des Vent. Camino muy claro y en muy buenas condiciones, que salva el coll de manera más directa que la carretera, probablemente enlazando con el trazado actual de la carretera en el kilómetro cinco, que ahora es la salida de Honor a la misma. En cambio, según la documentación que obra en mi poder, tengo reflejados tres caminos diferentes en la zona, siempre partiendo de Honor y sin hacer referencia a la bajada a Orient. Estos caminos son los siguientes:

Camí d'Honor a la carretera d'Alfàbia

Este sería el camino descrito en el artículo “Es Través”. Comienza en Honor, subiendo hacia el Coll des Vent, aunque sin llegar al rotlo, llaneando hasta la barrera y desviándose por es Través.

Camí d'Honor al Coll des Vent

Empieza en Honor y comparte el primer tramo, llegando al rotlo, dirigiéndose montaña arriba hacia las antenas. Acaba en un rancho de carbonero, desde donde sale un sendero hacia la parte alta de la montaña. No he encontrado referencia alguna del Coll des Vent, aunque sí del Puig des Vent, por lo que es probable que el punto donde se encuentra el rotlo sea el tal coll.

Camí des Coll Vell

Este camino compartiría trazado con el primero hasta el desvío de Es Través, continuando por la senda principal ya en bajada por el Verger, que es donde se encuentra la Font de sa Mata, accediendo a la carretera de Sóller en la primera curva. Lo mismo sucede con este topónimo. Según mis mapas, el punto de la barrera sería el Coll des Pí.

Aunque en un principio he señalado solamente el camí vell d'Orient para no liar el asunto en demasía, quizás lo desglose más adelante cuando me atreva a dejarlo medianamente claro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario