Ya se verá

Haber rodado por sa Pobla la semana anterior me lo puso bastante fácil para la próxima salida, primero querría empezar como dios manda hacia Ullaró y después me encaminaría hacia Miner aprovechando un día casi primaveral, pues dicho y hecho, hacia allá que me dirijo con esas y otras intenciones que vamos a ir desvelando más adelante. Lo primero era acercarme al llogaret por el trazado correcto y aún a pesar de estar señalizado desde la misma rotonda del pueblo en un cruce me he ido al lado contrario teniendo que recular al darme cuenta pero me ha gustado el trazado pese a todo, el resto de itinerario hasta la barrera donde verdaderamente empieza la subida a la montaña, sin problemas, y donde tras un breve parón para ir cogiendo ánimos y fuerzas se puede decir que he empezado la ruta de verdad.

Tras unos cuantos años sin haber rodado por allí no tenía muy presente cómo se me iban a ir presentando las dificultades y puedo asegurar que no son pocas porque en cuanto comienzan las verdaderas rampas ya no hay vuelta atrás y a pesar de todo he podido reservar el último piñón para la segunda parte y eso que de corta no tiene nada esa primera subida. Parada en boxes en Miner Petit para reabastecimiento antes de emprender la segunda parte ya sin bosque que te arrope y todo va siguiendo el plan previsto. Superado el Gravet habrá que estar atentos en tomar el desvío hacia la izquierda en el próximo cruce y aquí es donde tuve las mayores dudas ya que no estaba (ni estoy aún) seguro de haberlo realizado anteriormente en ese sentido, y fijarse si eran de calibre que al llegar abajo, donde existe una barrera que da acceso a la finca privada de Miner Gran, volví atrás para asegurarme. Desde esa barrera la pista vuelve a subir hasta el otro cruce ya en el interior del bosque e iba aún más perdido que antes por esos lares, lo recordaba de otra manera, tiro a la izquierda para darme de bruces con un barrerón impresionante con un botador de 10 escalones del cual no tenía ningún recuerdo almacenado, igual ni estaba cuando pasé la última vez. Esa barrera, así como la de salida por el otro extremo y con otro botador de las mismas dimensiones, son los únicos puntos de acceso al perímetro del vallado que parece rodear un área de repoblación forestal y que de hecho marcan el final del itinerario ciclable por ahora.

Queda por ver la continuación, de la cual me habían hablado pestes y no acabé de creérmelo del todo, de ahí la visita que estoy narrando y de la que desgraciadamente no habían exagerado. Yo recordaba que la había subido en unos ¾ de hora así que podía confiar en que fuera esa la duración, minuto arriba, minuto abajo, y me equivoqué de todas todas, quizás con un paso más alegre se podría conseguir, seguramente es posible, no quiero desanimar a nadie, lo que está claro es que tardar ese minutaje que recordaba para subir es muy optimista, y si realmente fue así, desde luego estaba mucho más en forma que ahora, y aviso, si lo vais a subir olvidaros de empujar la bici, va al hombro sí o sí.

El tema era llegar a Alcanella y continuar hacia Lluc ya que la bajada a Binibona ya está adjudicada a otra ruta y quería probar otras variantes. Se acabó el penar entre el cortante carrizo, empieza la pista pero ni siquiera el cambio de tipología aumenta significativamente las posibilidades de rodar, la pendiente es dura y el piso está salpicado de grava grande y suelta que me impide rodar con solvencia, ahora bien, si estás como un toro igual subes pero para la mayoría la cosa no funciona, además es más larga de lo que pensaba, en sentido contrario y bajando todo es muy diferente. El 4x4 sigue por allí y el camino aún no ha conseguido una uniformidad en todo su recorrido para el tráfico rodado pero en bici se puede pasar perfectamente y al menos por el interior del pinar se puede rodar, la lástima es que el itinerario completo en este sentido es inviable para una ruta ciclista de uso generalizado no obstante se puede combinar con otros aunque no mejores en el aspecto rodador, ahora bien, arrepentirme, ni por un momento tan solo.

Bajada divertida hasta la carretera alternando algún tramo de GR, itinerario asfaltado que seguí hasta el final, teóricamente para ganar tiempo y de la que no estoy tan seguro de haber logrado, creo que desde Son Canta se acorta más por el GR pero es la ventaja de la mtb, que puedes elegir.


ChatGPT opina

El narrador relata su salida en bicicleta desde Sa Pobla hacia Ullaró y Miner en un día casi primaveral. Aunque inicialmente se equivoca de dirección, disfruta del recorrido hasta llegar a la verdadera subida a la montaña. A pesar de no haber rodado por la zona durante algunos años, enfrenta las dificultades de las rampas con determinación. Después de una parada en Miner Petit para reabastecerse, sigue el plan previsto, aunque tiene dudas en algunos cruces del camino. Luego, describe una difícil subida hacia Alcanella y Lluc, destacando las condiciones del terreno y la duración del recorrido. A pesar de los desafíos, disfruta del descenso y termina su ruta en carretera asfaltada, reflexionando sobre las ventajas de la bicicleta de montaña para elegir diferentes caminos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario