Quería ir a Lluc, en principio la intención última era repetir la Ruta 11 y comparar sensaciones a día de hoy, ya se sabe que las rutas no son estáticas, pueden variar por múltiples razones, la mayoría a peor por desgracia, y me gusta tenerlas lo más actualizado posible, por eso quería revivirla y no preveía ninguna pega respecto al recorrido en sí, pero mientras me iba acercando al punto de partida iba cavilando si no sería mejor hacer otra cosa, sí, llegar a Lluc pero por otro lado, por Pollença, pues dicho y hecho, en lugar de empezar en Inca lo haría en sa Pobla y finalizaría por donde pensaba iniciarla, la idea me vino un poco porque había estado en Ullaró por trabajo y me había estado rondando lo del camí de na Pontons durante toda la semana, nada, cambio de planes y para sa Pobla que nos vamos.
Lo del camino referido no lo tenía nada claro, sospechaba que comenzaba en el mismo pueblo pero como no había salido con esa intención tampoco lo había mirado y sobre el terreno preferí no perder tiempo e irme hasta la gasolinera por carretera donde ya estás a un paso del llogaret y si era claro el inicio el final no lo tenía tanto hasta que llegué a la carretera de las cuevas, es que no cabía otra opción tampoco, y a partir de allí ya tirar recto hasta el cruce de la carretera de Pollença pero por allí pasas por otro punto importante, el desvío de Biniatró que es a su vez el inicio de la subida de Miner, ahí hay tema, waypoint mental marcado, sigamos ruta que aún queda mucho para llegar al pueblo y no de una manera cómoda para mí, compartir espacio con los vehículos a motor no me resulta especialmente satisfactorio cuando soy yo el que va a dos ruedas.
No hay parada antes de coger el GR y enfilo directamente hacia el pi de Son Grua primero por asfalto, tierra después de cruzar el puentecillo y finalmente acabas en el arcén de la carretera durante un rato antes de volver a poder conectar con el tramo que va en paralelo con el torrente y que se ha retocado en algunos puntos para no tener que bajarse de la bici en todo su recorrido que bien merece una mención aparte porque es muy inusual, bosque frondoso compartiendo espacio con un curso de agua no es algo común en esta isla y si coincide con que corre el agua, menos aún.
Donde sí paré fue al inicio de la verdadera subida, justo antes de afrontar las curvas cementadas, no quería tener que hacerlo a medio recorrido y aún así lo hice, fue un momento, el mínimo suficiente para volver a activar la traza que se había parado y continuar y la verdad es que me vino de perlas o al menos me pareció que iba más activado que antes. Sigue habiendo evidencia de los estragos de las últimas tormentas pero están solventados y no hay problema para circular, de hecho me preguntaba si realmente era necesaria una obra de tal calibre para ir a Lluc y no llegaba a adivinar las verdaderas razones por las que se llevó a cabo, habrá que revisar la biblioteca.
No llegué a bajar al santuario aunque hubiera sido lo correcto, atajé por carretera hasta el coll de sa Batalla para tirar desde allí por el GR, bastante concurrido por caminantes en la zona empedrada a esas horas, no así en la pista de la Coveta Negra que por cierto encontré muy lisa y aplanada y con muchos badenes. Queda el tramo empedrado de Son Canta y el rápido tramo final de tierra antes de empalmar de nuevo con la carretera en la primera curva, ahí ya se puede dar por finalizada la ruta como quién dice, la vuelta a Inca es necesaria pero aunque se tome el GR marcado pierde bastante interés, ciclísticamente hablando.
En resumen, aparte de algunos pequeños retoques en el tramo paralelo al torrente en Pollença en el resto no hubo sorpresas por tanto no se ven afectadas las trazas correspondientes ni habrá cambios en las rutas, ni siquiera en el texto.
ChatGPT lo resume
El autor del texto tenía la intención inicial de repetir la Ruta 11 para comparar sus sensaciones actuales con experiencias pasadas. Mientras se acercaba al punto de partida, consideraba la posibilidad de cambiar el recorrido y optar por llegar a Lluc a través de Pollença en lugar de Inca. Decidió seguir este nuevo itinerario, motivado en parte por haber estado en Ullaró por trabajo y haber pensado en el camino de na Pontons durante la semana.
A pesar de no tener claro el comienzo del camino, decidió dirigirse directamente a sa Pobla y luego a la gasolinera por carretera para evitar perder tiempo. Una vez en la carretera de las cuevas, encontró el inicio del camino hacia Lluc, aunque el final no estaba tan claro hasta llegar al cruce con la carretera de Pollença.
Durante el recorrido, el autor reflexiona sobre la incomodidad de compartir espacio con vehículos a motor mientras va en bicicleta. A pesar de no hacer paradas hasta tomar el GR, se detiene antes de la verdadera subida para prepararse mentalmente. El autor nota los efectos de las últimas tormentas en el camino, pero considera que están solucionados y se pregunta sobre la necesidad de las obras realizadas en el camino hacia Lluc.
Finalmente, el autor decide no bajar al santuario y tomar un atajo por carretera hasta el coll de sa Batalla, desde donde continúa por el GR. Encuentra el tramo empedrado concurrido por caminantes, pero la pista de la Coveta Negra está lisa y aplanada. Después de pasar por el tramo empedrado de Son Canta, concluye la ruta en la carretera antes de regresar a Inca.
En resumen, aparte de algunos ajustes menores en el tramo paralelo al torrente en Pollença, el autor no experimenta sorpresas significativas en el recorrido y no planea realizar cambios en las rutas o en el texto que las describe.
Lo del camino referido no lo tenía nada claro, sospechaba que comenzaba en el mismo pueblo pero como no había salido con esa intención tampoco lo había mirado y sobre el terreno preferí no perder tiempo e irme hasta la gasolinera por carretera donde ya estás a un paso del llogaret y si era claro el inicio el final no lo tenía tanto hasta que llegué a la carretera de las cuevas, es que no cabía otra opción tampoco, y a partir de allí ya tirar recto hasta el cruce de la carretera de Pollença pero por allí pasas por otro punto importante, el desvío de Biniatró que es a su vez el inicio de la subida de Miner, ahí hay tema, waypoint mental marcado, sigamos ruta que aún queda mucho para llegar al pueblo y no de una manera cómoda para mí, compartir espacio con los vehículos a motor no me resulta especialmente satisfactorio cuando soy yo el que va a dos ruedas.
No hay parada antes de coger el GR y enfilo directamente hacia el pi de Son Grua primero por asfalto, tierra después de cruzar el puentecillo y finalmente acabas en el arcén de la carretera durante un rato antes de volver a poder conectar con el tramo que va en paralelo con el torrente y que se ha retocado en algunos puntos para no tener que bajarse de la bici en todo su recorrido que bien merece una mención aparte porque es muy inusual, bosque frondoso compartiendo espacio con un curso de agua no es algo común en esta isla y si coincide con que corre el agua, menos aún.
Donde sí paré fue al inicio de la verdadera subida, justo antes de afrontar las curvas cementadas, no quería tener que hacerlo a medio recorrido y aún así lo hice, fue un momento, el mínimo suficiente para volver a activar la traza que se había parado y continuar y la verdad es que me vino de perlas o al menos me pareció que iba más activado que antes. Sigue habiendo evidencia de los estragos de las últimas tormentas pero están solventados y no hay problema para circular, de hecho me preguntaba si realmente era necesaria una obra de tal calibre para ir a Lluc y no llegaba a adivinar las verdaderas razones por las que se llevó a cabo, habrá que revisar la biblioteca.
No llegué a bajar al santuario aunque hubiera sido lo correcto, atajé por carretera hasta el coll de sa Batalla para tirar desde allí por el GR, bastante concurrido por caminantes en la zona empedrada a esas horas, no así en la pista de la Coveta Negra que por cierto encontré muy lisa y aplanada y con muchos badenes. Queda el tramo empedrado de Son Canta y el rápido tramo final de tierra antes de empalmar de nuevo con la carretera en la primera curva, ahí ya se puede dar por finalizada la ruta como quién dice, la vuelta a Inca es necesaria pero aunque se tome el GR marcado pierde bastante interés, ciclísticamente hablando.
En resumen, aparte de algunos pequeños retoques en el tramo paralelo al torrente en Pollença en el resto no hubo sorpresas por tanto no se ven afectadas las trazas correspondientes ni habrá cambios en las rutas, ni siquiera en el texto.
ChatGPT lo resume
El autor del texto tenía la intención inicial de repetir la Ruta 11 para comparar sus sensaciones actuales con experiencias pasadas. Mientras se acercaba al punto de partida, consideraba la posibilidad de cambiar el recorrido y optar por llegar a Lluc a través de Pollença en lugar de Inca. Decidió seguir este nuevo itinerario, motivado en parte por haber estado en Ullaró por trabajo y haber pensado en el camino de na Pontons durante la semana.
A pesar de no tener claro el comienzo del camino, decidió dirigirse directamente a sa Pobla y luego a la gasolinera por carretera para evitar perder tiempo. Una vez en la carretera de las cuevas, encontró el inicio del camino hacia Lluc, aunque el final no estaba tan claro hasta llegar al cruce con la carretera de Pollença.
Durante el recorrido, el autor reflexiona sobre la incomodidad de compartir espacio con vehículos a motor mientras va en bicicleta. A pesar de no hacer paradas hasta tomar el GR, se detiene antes de la verdadera subida para prepararse mentalmente. El autor nota los efectos de las últimas tormentas en el camino, pero considera que están solucionados y se pregunta sobre la necesidad de las obras realizadas en el camino hacia Lluc.
Finalmente, el autor decide no bajar al santuario y tomar un atajo por carretera hasta el coll de sa Batalla, desde donde continúa por el GR. Encuentra el tramo empedrado concurrido por caminantes, pero la pista de la Coveta Negra está lisa y aplanada. Después de pasar por el tramo empedrado de Son Canta, concluye la ruta en la carretera antes de regresar a Inca.
En resumen, aparte de algunos ajustes menores en el tramo paralelo al torrente en Pollença, el autor no experimenta sorpresas significativas en el recorrido y no planea realizar cambios en las rutas o en el texto que las describe.
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