[X]

La primera del otoño

Y aunque pudiera parecer que tendría que ser algo especial en realidad ha sido bastante improvisada en una de estas semanas en que no parece que haya muchas ganas de planificar una ruta, todo el mundo o bien emplea otros medios distintos del típico foro o de la socorrida lista de correo o directamente deja el tema para que se ocupen los de siempre y ya dirán cosas. Pero debo advertir que no he estado parado ya que me había impuesto entre semana crear unas nuevas rutas completas con itinerarios aún no utilizados anteriormente en otras, y por ahora me han salido tres con sus respectivos tracks aunque alguno no definitivo al 100%.

De todas maneras no sería este sábado el día del estreno de ninguna de ellas, se haría una ruta típica sin muchas pretensiones pero que a su vez fuera añadiendo algún elemento de dificultad para ir cogiendo ritmo, y por ello pensé en subir a la Fita del Ram y dar alguna vuelta por allí arriba alejándome un poco del recorrido de siempre, posibilidades hay.

Tan solo Carlos secundó la moción y se ha presentado en el punto de reunión a la hora prevista, lo he visto llegar allí desde la tienda-taller de Emilio junto con unos cuantos MIR que se iban al entreno conjunto de la prueba de las 4 horas en Cala Falcó. Mi experiencia en ese evento se reduce a una participación con los Toys allá por el año 2006 y aunque fue del todo positiva no he vuelto a repetirla y a pesar de que cada año se suscitan expectativas y numerosos comentarios sobre ese evento lo he dejado pasar, que corran otros.

Me he reunido con Carlos y hemos esperado un poco a ver si aparecía Juan pero se ve que el ánimo no se compra en las tiendas y no se ha presentado, supongo que también ayudado por la previsión del tiempo que daba lluvia hasta las nueve y aún no lo eran. Así que tras unos minutos de espera hemos partido hacia Establiments para subir a la Fita y una vez arriba, improvisar. Antes de salir de Palma ya nos hemos mojado con una lluvia que sin ser muy intensa ni copiosa nos ha mojado bastante pero no nos ha detenido. Al llegar a la cruz del Secar nos hemos parado un rato a charlar con Mateo Chincheta que nos ha puesto al día de la ruta que ha montado para el puente de la Constitución y nos ha soplado que había visto pasar a los Tira-tira hacía poco, así que nos vamos tras ellos pero no han pasado ni cien metros cuando nos encontramos con otro grupito armando bártulos, es M.A. Arenas y sus correligionarios Diego y Jose y vuelta a parar. Nos explica su ruta y parece interesante con lo que nos unimos al pelotón y nos vamos dirección Son Malferit.

Antes de llegar allí ya nos han caído encima dos buenos chaparrones y pese a estar calados nadie quiere ser el primero que proponga la retirada, contribuye a ello que pese al agua el día acompaña, sin viento y con buena temperatura, con lo que continuamos ruta. Arenas nos lleva por el área recreativa, Font de Dalt y Font des Rafal aunque cada uno la conoce por un nombre distinto. Desde allí a la carretera donde los azuzo un poco con la disyuntiva camino-asfalto que se nos planteó en ese momento, imperó el sentido común y seguimos el plan establecido hacia el Coll des Grau.

Al llegar arriba algún rayo de sol empezaba a asomar y aprovechamos para comer algo de la despensa de Carlos que la lleva surtida. Todo es prácticamente subida hasta el Coll d'Estellencs aunque en esta ocasión no llegaríamos allí ya que lo que querían era bajar a Puigpunyent así que eso hicimos. Buena bajada, sin ningún tipo de complicación técnica, que hice de una tirada hasta sa Teulera intentando recordar cuándo fue la última vez que la hice de bajada y sólo la recordaba vagamente, más claros eran los recuerdos de la última subida en la que acabé hecho trizas un día de mucho calor y creo que eso fue solo el principio.

La idea de Arenas era salir por la urbanización para ir a enlazar la bajada de la Coma de s'Aigo y ni él ni yo teníamos claro por dónde por eso, al darse cuenta Carlos de que va pinchado, los envío a buscar el paso hacia el asfalto pero regresan tras encontrarse con una barrera difícil de pasar, así que reparamos y bajamos directos a las casas de Son Forteza. Al tomar el desvío hacia la salida Carlos se para preguntándose dónde está su cadena, la cual busca y encuentra un poco más arriba. Con las prisas la monta cruzada con la vaina y vuelta a desmontar, ahora ya es seguro que la ruta se va acortar, casi todos tienen prisa por llegar debido a compromisos y una vez en el pueblo se pone buen ritmo por el asfalto, tanto que nos van dejando atrás a los dos acoplados que llegamos a los coches unos minutos más tarde aunque M.A. se había empeñado en invitarnos a unas cervezas por su santo y nos estaban esperando.

Como veis, una salida típica con las primeras lluvias otoñales, improvisada y con buen final, preludio de lo que puede ser una buena temporada invernal en la que esperemos podamos compaginar expectativas lo máximo posible.


El resto de fotos anda poraquí


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...