Sin ir más lejos

Esta semana la cosa estaba algo tibia respecto a la ruta del sábado, no había propuestas serias sobre la mesa y por eso me acerqué al local social de los MIR para preguntar y me dijeron que irían por Na Burguesa pero no a hacer una gran ruta sino más bien un calentamiento antes de afrontar lo que es su reto de esta semana, un duatlón en Lloret el domingo. Entonces pensé en compartir ruta con ellos, al menos en parte, hasta las antenas de Calvià y después improvisar y sobretodo alargar la nuestra.

Debía estar a eso de las ocho y media en la tienda y he llegado bastante antes e iban apareciendo personajes, los Juanes, Carlos, Javi, Alberto y finalmente Emilio bastante retrasado. No había comentado con cada uno de ellos quienes seríamos exactamente así que se iban sucediendo sorpresas una detrás de otra, y más cuando hemos llegado al Decathlon al observar el nutrido grupo de gente que ya había allí congregada y hasta para mí ha habido sorpresas ya que por allí se paseaba Toni Cantarellas y Juanan, además de Pepefz, Fibras y los Sancho, aparte del resto de MIR claro y algunos acoplados más. En total casi una veintena.

Después de los saludos iniciales nos hemos puesto en marcha que ya se había hecho tarde y salimos directos a Génova por el carril bici. Nos han llevado por la subida alternativa que te quita las primeras rampas iniciales, las más duras, y después todo ha sido circular por la nueva autopista para todoterrenos que hay ahí arriba. Numerosa gente nos hemos congregado por la zona, algunos corriendo, otros caminando y bastantes más buscando setas, y entre medias, los cazadores despotricando del resto. El único incidente destacable antes de llegar a las antenas, el mío, en la última bajada un llantazo y llego empujando. Después el chou de intentar cambiar con una bomba que no hincha así que entre las prisas y la gente que ya se iba no meto la presión adecuada y a la vuelta doy otro llantazo a las primeras de cambio, el mosqueo va en aumento y hasta les digo a los dos últimos que pasan que avisen de que no me esperen.

En un principio teníamos pensado bajar por la trialera hacia Palmanova pero cambiamos de opinión y volvimos atrás con todo el grupo pero claro, con el segundo llantazo la ventaja que nos llevaban era ya insalvable. Esta vez hinchamos con la presión adecuada y no volví a tener problemas, pero si es que es de esperar, siempre me pasa lo mismo, hincho poco, muy poco para poder aguantar las acometidas si no vas con mucho cuidado y buscando la mejor trazada, cosa que de cada vez hago menos. Mea culpa (por tonto).

En fin, que ya no me esperaba encontrar a nadie pero sí porque también Pepe S. había tenido problemas con el tubeless (no todo es perfecto) y estaban de reparación, con todo había ya más poferos detrás que delante y no les quedó más remedio que esperarnos en el coll des Pastors mientras que los MIR ya habían partido a por su ración de DH. Nosotros íbamos a ser más conservadores y bajamos por la variante del mirador d'en Alzamora y el sendero hasta el Coll des Vent donde hubo escisión. Toni, Juan, Carlos y Mar decidieron bajar directamente a Palma mientras que los demás hicimos la última subida para bajar por otro sendero innominado hasta el coll des Tords. Era una de mis curolles desde que, en una salida no muy lejana con Xavi y compañía, este me comentó que se podía llegar hasta la interminable sin tocar asfalto, ese día hicimos algunas averiguaciones sin resultado y no lo conseguimos, ahora sería el momento de aprovechar el GPS e intentarlo, aunque con idéntico resultado, el último pinchazo de Pepefz y los problemas que seguía arrastrando el otro Pepe con el tubeless más los primeros indicios de lluvia nos hicieron desistir de seguir investigando por la zona y volvimos rápidamente por la carretera. Quedaba menos de un kilómetro para empalmar y habrá que ver si es realmente posible, pero ya será otro día.

Los dejé en el bar de costumbre y cuando pasé por delante del otro aún estaban el resto de compañeros allí acabando de comer por lo que pude volver con ellos casi hasta casa.

Fue una salida como quién dice de germanor, prácticamente improvisada, y sobretodo para dejar de oír de una vez por todas esas frases que me repiten constantemente, unos “¿Quién coño (perdón) son los MIR?” y los otros, “¿Estos qué son, Toys?. Espero haberos aclarado pues algunas dudas y nos vemos en la próxima.

Vía directa al álbum de Carlos