[X]

En la Comuna se está muy bien

Me habían comentado la salida de algunos compañeros pero la falta de información sobre la ruta y mi pobre estado de forma hicieron que no me planteara presentarme, me prepararía una para mí solo y ya veremos que sale del tintero. Pues esta mañana tampoco lo tenía claro aunque alguna idea me rondaba la cabeza, dirección norte, Bunyola, Sóller?, vuelta por Deià?, al final me he atrevido a ir a Bunyola por la vía directa y decidir allí, y es la inspiración divina lo que estaba esperando en el aparcamiento del inicio de la subida de la comuna.

Había dos chavales descargando dos bicis idénticas de un coche, uno de ellos parecía un novato y verlos salir no me ha despertado ninguna envidia. Decido esperar a los siguientes, son un grupo de cuatro o cinco que van a su bola y también los dejo marchar. Ahora son tres los que pasan y me digo que ya está bien, en la comuna falta gente y salgo yo también, y me ha ido bien, subiendo a mi ritmo los tenía siempre a tiro y ha sido más entretenida la subida. Al llegar a la barrera del desvío han parado para charlar con otros allí congregados y yo he pasado de largo continuando por la pista y he llegado a las mesas sin saber nada de ellos aunque he visto que venían subiendo por detrás, seguramente pararían en el cruce del Penyal, había allí otro esperando ya que han llegado todos juntos a las mesas.

Al final nos hemos congregado un buen grupo merendando pero me he ido por mi cuenta, ahora ya lo tenía claro, haría un recorrido por algunos de los caminos y pistas menos utilizadas por mí de manera que tal vez pudiera conformar una nueva ruta, y a éso me he dedicado. Lo primero, la dressera que me permite recortar un buen tramo de pista, y es ciclable 100% con dos buenas piernas que te permitan superar un par de tramos muy inclinados. Luego viene un paseo hasta el depósito contraincendios donde me cruzo con otros bikeros que vienen de vuelta. Al llegar descanso y como algo y continúo por el antiguo camino de carro que acaba muriendo en algún lugar del bosque, por eso debemos desviarnos por la trialera en subida, ciclable en su totalidad aunque con algún tramo complicado de pasar.

El tramo de bajada no es difícil ni tampoco cuando accedemos al camino principal y lo tomamos en bajada, va a ser la tónica del día, bajadas no muy técnicas pero sumamente rápidas y divertidas. Este camino, al llegar abajo, se convierte en una pista amplia, fácil de subir y que nos devuelve al punto de donde hemos partido, el depósito.
Mi próximo objetivo es el Salt d'en Panxeta, para ello sigo por la pista en dirección al Penyal y debo superar las primeras cuestas (la primera curva es terrorífica) y en una de las curvas vemos el desvío, trialera ancha y rápida sin más complicaciones que nuestros propios defectos que por otra parte no han sido tan evidentes como para no permitirme llegar abajo de una pieza.

Estoy otra vez en la explanada del refugio, esta vez solo y no me entretengo más de la cuenta y repito recorrido por la pista hasta el desvío de la bajada a la coma de s'Aigo, bajada esta vez estrecha pero muy entretenida si imprimes la velocidad suficiente y la mantienes. Subida tranquila hasta la explanada y otra vez para abajo por la coma d'en Buscante. Ni me acuerdo de cuando fue la última vez que bajé ni con quién pero había oído algún comentario reciente y pretendía averiguar cuán de cierto era. En realidad la he visto igual que siempre, solo tiene tres pasos complicados, el primero es el escalonaco casi al principio aunque esquivable por la derecha si logras meter rueda; el segundo es sortear la roca a mitad de camino, frenazo y un giro brusco para encauzar la trayectoria; la tercera, una bajada sobre piedras justo al pasar la barrera de la finca pública, después una bajada por pista con alguna zona caliente.

Evidentemente debo averiguar como está el asunto del paso por Cas Bergantet que aún no he comprobado in situ. Pues digamos que paso ya no hay, he visto los flechones pero la barrera ha sido blindada, es una lástima pero parece que no hay alternativa y he tenido que volver atrás y bajar por la pista cementada y desde luego bajando no me ha gustado nada, demasiado rápida como para bajar confiados y además con posible tráfico, como así ha sido.

Al final ha sido una buena salida, no me he llegado a encontrar mal en ningún momento de la misma, ni subiendo ni desde luego bajando pero más bien creo que ha sido porque eran trayectos muy cortos, parece evidente pues que debo mejorar mi condición física si quiero subir unos cuantos escalones el nivel aunque hoy el resultado haya sido muy satisfactorio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...