[X]

Na ...

Hay días, o semanas incluso, en que las ideas que me rondan no parece que sigan un orden lógico en su estructura, doy saltos de un lugar a otro de la geografía como si deseara no dar por finalizado un tema en concreto y tener ya preparada de antemano la siguiente excusa para presentarme cualquier mañana de sábado frente a algún sendero innombrado que crea que merece mi atención. Son decisiones difíciles de explicar y menos de compartir sin poder asegurar un resultado satisfactorio, a poder ser bajando, de ahí que mi agenda de salidas suela estar huérfana de voluntarios dispuestos a arriesgar un bonito día de mtb. Como el de ayer, por mis muertos, que así fue. De una primera y vaga opción se fue convirtiendo en una pelota cada vez mayor a medida que pasaban los días y resultó al final un balón de campeonato. Lástima que supiera desde el principio que necesitaría un plus de fuerza para completarla y aunque hubiera decidido intentarlo pese a todo como tenía previsto las cuitas de Joan sobre su estado de forma impedían realizarla en su proyecto original, así que decidimos acortar un poco por aquí y por allá y centrarnos en el meollo del asunto.

Así que ya no empezamos desde casa como viene siendo habitual y me acerqué al Decathlon para partir desde allí. La idea es simple, quiero ir al Burotell sin tocar asfalto, lo cual es perfectamente posible. Lo primero que hago es dirigirme hacia el golf de Son Muntaner para desembocar en la carretera de Calvià atravesando el bosque. Aquí tenemos asfalto que no podemos obviar a no ser que nos metamos por las pistas militares para salir por la barrera de Santa Eulália un poco más arriba. Se puede hacer y se hace, de hecho un grupo de moteros de enduro que iba bajando por la carretera pasó por allí un poco más tarde pero estoy casi seguro que iba algún militar con ellos, sino es que no lo entiendo.

Nosotros podemos tomar algún atajo y así desembocar en una de las pistas que se dirigen al PT3 y continuar por la que sube hacia el cortafuegos con tres rampas que pondrán a prueba nuestro saber hacer y nuestras fuerzas, eso ya de primera hora. Bien, ya hemos llegado y toca atravesar el bosque saltando la pared para empalmar con la pista que baja(ba) a Son Vida, ahora la subida será mucho más cómoda. No nos metamos en la carretera, continuemos hacia la derecha hasta desembocar directamente en el coll des Vent, punto culmen de la etapa (por ahora).

Pues bien, esto es precisamente lo que no hicimos, nosotros fuimos directamente por carretera, nosotros y unos cuantos más que nos íbamos encontrando por ahí, bikeros y bikeras de todo pelo. Yo subí solo, cogí algunos atajos y Joan me pasó delante y yo tonto me quedé a esperarlo y ya no lo cogí después.

El grupo que subía se fue hacia na Burguesa y nosotros hacia Valldurgent, tramo nuevo para el compañero que decía que no lo había hecho, entonces evidentemente aún no se había perdido por los campos de abajo, ahora ya puede decir que sí, al final salimos por donde toca, casi enfrente de la entrada de la granja-escuela del Burotell. Y vamos hacia allá porque la siguiente etapa es la subida por la coma de s'Aigo, sí, algunos la subimos y la disfrutamos también en ese sentido pero ayer la cosa estuvo en un tris de truncarse porque justo salir al vial asfaltado de Son Sastre encontramos gente, mucha gente, trabajando y no quisimos pasar sin antes pedir permiso. Que si la barrera, que si los animales sueltos, que si caminos privados, que si nos metemos donde nos da la gana, ya digo que la cosa estuvo a puntito de caer del lado contrario pero finalmente nos dejaron pasar pero lo que no me quedó claro es bajo qué condiciones. ¿fue solamente ayer u otro día nos encontraremos cerrado y con letreros disuasorios? Difícil saberlo, él no era el payés l'amo y el que nos dijo serlo ni nos miró al pasar, en cambio había otro que parecía saludarnos en la lejanía, no sé si nos saludaba o nos echaba pestes, preferimos no esperar a que nos lo aclarara.

Lo cierto es que es posible que haya cambios en la zona aunque también es cierto que no estarán semanas trabajando en ese mismo lugar, ese tramo por el que debemos cruzar digamos a la descubierta, así que por ahora no sabemos si es más un no pero sí o un sí pero no. Se verá, paciencia y mano izquierda en todo caso.


Continuará...


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...