A chopinar

Hagamos un breve repaso de lo que tenemos pendiente, a saber, encontrar un nuevo itinerario para volver de Valldemossa (o ir) sin tocar carretera ni repetir el que hemos hecho de ida o no tengamos ya usado en alguna ruta, difícil? seguramente, pero como lo hice hace años y está olvidado se trataría de volver a encontrarlo y valorar ahora su usabilidad, además otros aspectos pueden haber cambiado y como no tengo información ni conocimiento de que algún otro lo haya recorrido me debo en la obligación de hacerlo por mí mismo. Hace dos semanas lo intenté en un sentido y pude encadenar tramos ciclables hasta la mitad más o menos, una muralla me impidió proseguir camino y me obligó a salir a la carretera aunque por una zona asequible y una barrera final fácil de superar sin arriesgarse uno mismo ni romper nada, quedaba pues investigar por el lado contrario, ver cómo está el panorama y llegar a unas conclusiones sean éstas buenas o malas.

Situado en Esporles decido repetir el acercamiento por Son Cabaspre aunque con una variante inicial, el pinar de Canet como primer calentamiento, no debe ser muy complicado, pienso yo, y si lo es, es corto, y efectivamente hay que tirar de galones en la zona del torrente y más en la salida pero la cosa no pasa de la anécdota, después salimos ya a zonas más asequibles hasta llegar al camí de Son Simonet por donde llegamos en rápida bajada hasta el cruce y es allí donde me encuentro con otro biker que sube delante de mí, le paso, me pasa él a mí y lo alcanzo de nuevo en la subida más adelante pero esta vez sí me retengo para tener una pequeña conversación y enterarnos un poco de nuestras vidas, en resumen, se va por la mola y lleva un track de mapes, por lo cual le confirmo que es de fiar pero no me lo puede enseñar ya que ha cargado otro por equivocación, me siento tentado a subir a la mola pero es casi seguro que después me va a faltar el tiempo si la cosa se complica por lo que seguimos distintos caminos al llegar al cruce, además ya he perdido bastante tiempo antes de empezar por culpa de una miserable arandela y una cadena saltarina, tal es así que al llegar a la carretera tiro directo hacia el pueblo, con algún reparo, eso sí, y eso que la están ensanchando, imagina tú cuando no lo estaba.

Como algo en el banco de piedra antes de emprender la subida por el camino de carro, de apretarse los machos, pon de tu parte o vas a sucumbir a las primeras de cambio pero me encantó el lugar. Pequeño descanso en el Penyalot, ahora en horas bajas pero seguro que con una gran actividad antaño, y también poco frecuentado por las dos ruedas, no tiene un acercamiento que apasione, ni siquiera para los más pateadores, pero yo no estoy para valorar esos tramos, la bajada es muy técnica y a la mayoría nos viene grande, así que bajo como puedo y me dispongo a fisgar en casa del vecino por el rabillo del ojo mientras voy controlando los pedruscos que sobresalen del suelo, conviene no perderlos de vista más de lo necesario.

Lo que no veo es por donde salté la otra vez y así acabo al lado de la fuente por lo que no me queda otra que subir empujando y fijándome con más atención pero sin lograr atisbar la puñetera entrada, está condenada por una rejilla firme y constante de principio a fin, la cosa está chunga, pero al menos esta vez puedo bajar ese tramo prestando toda la atención posible y lo hago bastante mejor. Desde la casa se regresaba cerca de la acequía que llevaba el agua al pueblo pero ahora están limpiando el camino original por el que me dí una vuelta pero sin lograr acabar, habrá que esperar a que terminen y retiren toda la basura acumulada durante años.

No hay tiempo para más y vuelvo a Esporles siempre por asfalto, ni siquiera tomo el tramo de camino directo, solo asfalto, no es que lo prefiera pero es la opción más corta de tiempo y por eso la elegí, por nada más. La ruta, por otra parte, queda bastante definida en los tramos que no se pueden realizar, ahora habrá que valorar si los posibles merecen la pena o si por el contrario reorganizo el mapa y modifico alguna más, es lo que tiene no tenerlas por escrito, que las puedo modificar a mi antojo y conveniencia según vayan apareciendo nuevas posibilidades o simplemente cambie de opinión.


No hay comentarios :

Publicar un comentario