[X]

Trío de bajadas

Ya sé que el título no es muy original pero es que la ruta propuesta tampoco lo fue, más bien de las corrientes, una “clásica” dirían algunos. Mi objetivo sería la Comuna de Bunyola, ohhh, te rompiste la cabeza planeándola! Pues no, qué voy a decir, pero tenía un tramo en mente, la cabra, la cual tenía muy abandonada últimamente y eso que había pasado cerca unas cuantas veces y no fue por pereza que no la hice, es que no estaba en los planes de esos días y tampoco cambié de opinión en esos instantes, simplemente no tocaba.

Parto de Palma pasando por la tienda porsi, pues no, está chapada y continúo por el carril bici hasta las afueras donde debo despojarme ya de alguna prenda y eso que todo ha sido plano y a ritmo de paseo, ritmo que se mantendrá a ese nivel a lo largo del recorrido hasta Bunyola rodando por el camí de Muntanya pasando por Son Pizà y acabando al final con un tramo largo de asfalto antes de llegar al pueblo. Giro para empezar la ascensión sin parar abajo y la hago de una tirada hasta la barrera del comellar por donde pienso meterme esta vez, abandonadito lo tengo también, y mientras descanso las posaderas y dejo que se restablezca la circulación sanguínea por la zona noble pasan unos cuantos que continúan por pista, irá cada uno por su lado.

Subo hasta el cruce como buenamente puedo y continúo por pista hasta lo alto donde paro otro rato sin que aparezca nadie, haré la bajada solo pues. ¿Qué decir de esa bajada que no se sepa? Para mí solo tiene un punto peliagudo y es la entrada a la losa, escalón + curva no son mi especialidad y pese a haberlo superado un par de veces me sigue imponiendo, y más yendo solo. Tenía antes de llegar ahí alguna pequeña duda de si tirar derecha o izquierda y opté por lo primero y llegar al depósito y circunvalar la ladera por la pista hasta la entrada del bosque encantado donde apareció también un grupo en pleno entreno con máquinas ligeras que se tiraron antes que yo y que no eran los que me encontré subiendo cuando debimos rodear el pino, ahora ya no está el de la bajada pero hay otro en la subida, estos debieron bajar por la coma d'en Buscante porque no volví a verlos, yo paré en el pozo para hidratarme y no pasaron por allí. Estando yo parado pasaron dos que siguieron por la 3K y luego dos más que pararon y estuvieron charlando entre ellos hasta que uno se dio cuenta de que había perdido el gps y volvieron atrás a buscarlo, momento que aproveché para irme para abajo yo también.

Debo decir que esa bajada me gusta, puede ser larga y sin tramos de respiro pero para mí la recompensa es mayor que el sacrificio, procuré ir sentado el mayor tiempo posible y no sufrir mucho de piernas aunque he de reconocer que tuve que pararme durante un momento porque realmente no estaba seguro de si estaba apretando o no la palanca del freno, aún así el balance final fue muy satisfactorio, me gustó. Me encontré abajo a dos que estaban charlando (debían ser los de antes) y que coincidieron en mi apreciación, para uno de ellos era su primera vez, estuvimos platicando un rato allí mientras bajaban otros (y otra) hasta que cada uno tomó rumbos distintos para la vuelta.

Quise alargar un poco el recorrido por la zona y no ir a coger el camí de Passatemps así que hice algunas eses por el camino antes del tramo final de asfalto anterior al cruce de la Cabana por donde voy a cruzar el torrente por el puentecito y salir detrás de la iglesia de la Indioteria, después ya es callejeo puro y duro antes de llegar a casa a la hora clavada, casi al minuto, la aplicación nueva me ayuda, eso sí, cantándome la distancia y el tiempo cada kilómetro, puede ser duro en otras circunstancias pero por ahora me vale.

He puesto trío pero realmente han sido algunas más este fin de semana si contamos las del domingo, del Bunyolí se trata, cuando he hecho una salida rápida a la zona, subir-bajar, up and down, en un claro intento de no pasarme del horario establecido. Ese día me encontré gente, uno que subía y me pasó mientras estaba retocando la tensión del muelle del cambio trasero que parece que en la máxima extensión se queda pillado y destensa la cadena. Había también algunos en la cadena y como ellos bajaban y yo también bajamos juntos por el sendero. Aquí habrá que darme un margen de confianza y creerse lo que digo porque la aplicación móvil me jugó una mala pasada a la hora de grabar la ruta y la perdí aunque se pueda subir una actividad manual para al menos cuadrar las estadísticas y poder completar un fin de semana muy satisfactorio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...