Up good, down bad

Objetivo: pla des Pouet y vuelta por Coanegra, así de simple, ¿quién da más? Dicho así de rápido no parece gran cosa y puede que no lo sea de verdad pero que sin embargo ofrece retos interesantes, al menos para mí. Me voy a acercar directamente al inicio de la subida por el camí des Raiguer y posterior desvío por el camí vell de Binissalem, conocido popularmente como el camino romano a raíz de la afirmación de algunos autores pero sin confirmación oficial, puede ser que esta indefinición tenga algo que ver en que aún no se haya puesto remedio al asunto de la reparación de la pared lateral y persista todavía el cerramiento de puntales de obra y mallazo, era moderna y antigua se dan la mano en armonía.

A pesar de no ser temprano no me ha molestado para nada la camiseta térmica por ahora pero ha sido empezar a subir y entrarme los calores, prefiero parar y desvestirme que asarme cuesta arriba, subida por lo demás tranquila y sin rodadores a la vista, todos caminantes y algún que otro vehículo. Los estragos del destrozo parece que se centran en las marjades que están justo debajo de las casas donde se encuentra una brigada creo que de alguna empresa de jardinería jugando con las motosierras cortando pinos y podando olivos aunque más adelante de las casas del Verger sí se notan mucho más aunque ya han hecho limpieza y se puede pasar.

Creo que es la primera vez que no paro en las casas y sigo recto para arriba hasta el final fijándome eso sí en como están las dresseres y parece que bastante mal pero como mi plan es bajar por la otra vertiente no me preocupa en demasía. Descanso en la explanada donde me percato de lo optimista de mi plan, si ya llegaría tarde con hacer solamente la vuelta completa no quiero pensar lo que pueda pasar si me encuentro impedimentos en Coanegra, y digo solo ese tramo porque unos senderistas me informan que el camino de bajada está limpio, de todas maneras ya he decidido bajar por donde he subido aunque ha sido bastante frustrante, todos los tramos están bloqueados y aunque se puede pasar a trompicones no permiten una circulación fluida, de hecho el primer sendero después de las casas, el que se metía en el olivar, ya no pude cogerlo aunque sí los de la continuación pero el último, el que se mete en el bosque, está cegado por los árboles caídos y tuve que volver a la carretera con un más que patente disgusto.

Tocaba volver y no quise pasar por el centro del pueblo para ello continúo por el camino superior para enganchar casi directamente con la carretera que se dirige hacia Santa María por las bodegas para seguir por Coanegra y ca na Cili, continuar por el camí de sa Bomba (el otro tramo supuestamente romano que queda en la isla, también cuestionado como el otro) y enganchar carretera aunque me salí de la ruta para ir a fisgar un asunto que tenía pendiente por el Figueral y una vez resuelto ya no me quedaban excusas para no rodar directo a casa, la próxima toca resarcir.


No hay comentarios :

Publicar un comentario