Romansos

Pasó algo el sábado pasado por la tarde, empezó a dolerme la espalda como si me hubieran pegado una pedrada justo encima de la rabadilla, veía colorines cuando me daba la vuelta pero confiaba que tras una noche de reposo la cosa fuera menguando durante el domingo pero lo cierto es que fue a peor, hasta me atreví a tomarme alguna pastilla por si tuviera algún efecto pero no sirvió de mucho aunque el lunes por la mañana me sentía lo suficientemente aliviado como para poder ir a trabajar, y es de agradecer porque al menos te entretienes y se te olvidan un poco los pesares aunque en realidad estuve de esta guisa casi toda la semana de tal manera que el viernes noche ya había decidido que no saldría a montar al día siguiente pero el domingo ya no me pude resistir más y opté por probar pero por si las moscas escogiendo una ruta que más fue un paseo que un verdadero recorrido mtb, la hora de salida confirmaría esta idea delante de cualquiera.

Me fui a voltear por el camí de la Real pero lo suficientemente lejos como para coger un camino directo al Parc Bit que no suelo utilizar y desde allí empalmar con el camino principal para rodear Son Mayol e ir a tomar el camino que enlaza ses Rotgetes y que después baja a la carretera, ese debería ser un punto interesante a tener en cuenta para testear la espalda y la verdad es que bajé de lo más confiado y lo más rápido, y la espalda ni mú.

Abajo no estás cerca de ninguna subida ni tampoco ninguna bajada, lo más cercano es el camí de Passatemps pero eso implica regresar y yo tenía que continuar así que me dirigí hacia Esporles por asfalto aunque sin perder ritmo con tal de no permanecer sobre la vía más tiempo del necesario, pasan pocos vehículos pero basta uno para hacerte un traje de pino, mucho tiento.

Ni siquiera en el pueblo me entretuve y me dirigí enseguida a la subida del Verger por carretera con el primer puerto a la vista como objetivo desoyendo algunas voces extrañas que me querían camelar alabando el camí vell, no me quería arriesgar a volver con dolor. Tampoco en Son Malferit pasó nada raro y tuve un regreso más o menos cómodo, sin sobresaltos, aunque desvirtuada la traza debido a otro parón de la aplicación o directamente del gps del teléfono pero la consecuencia es la misma, pérdida de puntos grabados y línea recta al canto, en ese tramo precisamente no me importa mucho pero en otros sí que me duele más, sobre todo si lo has hecho aposta para conseguir esa grabación pero ya digo que no fue ese el caso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario