Estrenando

Llevaba una temporada no sintiéndome cómodo sin publicar nada en el blog de las rutas, y no ya rutas en sí sino incluso caminos individuales y me planteé hacerlo en serio sobre la sierra de na Burguesa donde no los tenía clasificados y la verdad no me ha sido fácil hacerme una idea siquiera aproximada sin consultar nada sobre papel pero lo que he podido encontrar por otros canales me ha servido al menos como iniciación y para poder hacer una primera presentación.

He hecho algunas salidas desde finales de verano pasado por la zona con resultados bastante dispares y además bastantes de ellas con trazas erróneas o ni siquiera grabadas debido a algunos problemas de configuración con la nueva aplicación pero que me han dado también muchas satisfacciones ya que han permitido conocer muchos itinerarios nuevos con lo que tengo material de sobra para nuevas recombinaciones.

Diciembre no fue pródigo en salidas, la única realizada fue la reseñada en la crónica correspondiente, sin vacaciones ni puentes, alguna que otra guardia, toda la parafernalia de fiestas y la visita de familiares resultó en un mes atípico por lo que a mtb se refiere pero paliado en parte con las salidas virtuales que te puedes montar frente a una pantalla, y alguna idea salió de todo ello así que había que ir a hacer las investigaciones pertinentes y día 8 parecía un buen día por lo que salí a rodar con un objetivo claro en mente, una bajada que había hecho de subida en otra salida anterior y de la que no tenía ninguna referencia, por eso me fui directo a la Vileta por el camino más corto y pasando por el Deca porsi pero no había nadie así que en el coche quemado falta gente y debió ser cuando, si no me falla la memoria, me crucé con Xavi y Tolo aunque de hecho no nos reconocimos al pasar pero él sí que se detuvo al reconocerme por el saludo y estuvimos charlando un rato por allí sin mucha prisa pero hay que continuar y nos despedimos, acabaremos lo que hemos empezado, subiré al coll des Garrover o del Vent, según qué mapas consultemos y después haré la bajada hasta la antigua zona industrial de Bunyolí Nou para continuar enlazando pistas y caminos y salir por la barrera de ses Marjadetes y aunque quise continuar por el camino limpiado de enfrente aprovechando que dejaron la barrera abierta más adelante no es posible saltar la nueva rejilla sin tener que hacer malabares y como no me pareció una opción idónea para mostrar en una traza de ruta volví atrás no sin antes comprobar que no hubieran abierto algún hueco en la alambrada, cosa que no ha ocurrrido y en realidad me alegro.

De vuelta a la carretera solamente tengo que circular durante unos minutos para llegar al cruce de la interminable que aunque cerrada tiene entrada fácil y continuar pedaleando unos minutos hasta encontrar mi objetivo, ahora todo dependerá de mi pericia al afrontar este nuevo reto y aunque tuve penalizaciones no me pareció de una dificultad exagerada, solo esperaba que me quedara bien grabada y poner los menos pies posibles.

Se ve que no tuve suficiente dosis con la primera subida y me animé para volver por el camí vell que tengo bastante olvidado y cuyo casi único recuerdo seguro que tenía es que es fotut, fotut aunque menos que por la vertiente de Palma y de hecho tuve que poner pie durante algunos metros pero en general lo disfruté, pongo en mi haber que tras bastantes días de inacción no estaba yo de lo más campechano así que para uno que más o menos mantenga el nivel se lo sube bien.

De la bajada qué diremos, si te gusta el traqueteo disfrutarás como un niño pequeño, realmente es una lástima como está ese tramo de camino y más sabiendo como estuvo en su tiempo ya que aún conserva restos de empedrado en su parte más baja.

La ruta no la acabé al llegar al asfalto, lo que se acabó fue la batería pero al menos grabó lo justo y necesario.