Es Bosc de Frares

Por segunda semana consecutiva no he salido con el grupo por diversas razones. El sábado por la mañana es laborable en muchos sitios y aprovecho para hacer los recados pendientes. El fin de semana siguiente es el último que pasa en casa mi hija antes de partir a Lisboa y quiero estar pendiente, por lo que es probable que no salga; ya se verá.

El domingo pasado quise recorrer unos tramos nuevos por la zona de la Mola de Son Pacs. Como es lógico, surgieron nuevas combinaciones y después de varias consultas via correo, aproveché el domingo para confirmarlas. Aunque en un principio tenía previsto salir y había mandado un correo a varios del grupo por si querían venir, esta mañana me han surgido problemas graves en la hora de la salida y he mandado correo a Pepe para anularla, o al menos que no me esperara, aunque no estaba seguro de si había leído mi último correo de ayer noche, ya que no recibí confirmación. Finalmente he podido salir, aunque con media hora de retraso, y me he dirigido a Valldemossa directamente. Como no sabía exactamente como transcurriría la ruta he dejado el coche en s'Estret y me he dirigido al pueblo, entrando por la carretera vieja. Justo en la primera curva sale a mano izquierda un camino asfaltado con una fuerte pendiente. Nosotros nos desviamos de él frente Ca s'Escultor, y continuamos encajonados entre dos paredes como camino de carro. Después de sobrepasar todas las casas de la zona, coronamos y entramos en el Bosc des Frares, continuando siempre al lado de la pared, que ha caído en algunos tramos, dañándolo. Todo el tramo del bosque es prácticamente plano.

Llegamos a otra paret de partió, saltamos la barrera y al otro lado ya es pista. En breve desemboca en otra pista, en una zona de marjades con algarrobos mayormente. A mano izquierda, un poco más abajo, veremos las casas de Sa Baduia. La pista va ascendiendo y hay que cruzar una barrera cerrada. En el siguiente cruce he seguido recto, cruzando otra pared al lado de un estanque, donde acaba el camino. La zona aún no se ha limpiado de los árboles caídos durante el temporal de hace unos años y ha sido imposible encontrar una bajada. Vuelta atrás a la pista principal para seguir subiendo. La subida es larga y en ocasiones, debido a las piedras sueltas, nos hará poner pie a tierra. En la parte de arriba hay otro cruce. Supongo es el que proviene de la Font des Obis. Yo he tomado hacia la derecha. La pista acaba muy cerca y hay que saltar una pared. La continuación es un sendero con altibajos, que desemboca en otro muy cerca de dos colls de tords. Es el que desciende de la zona alta de la Comuna y es el que bajé la semana pasada.

Justo en ese punto comienza el camino de carro, muy rápido y divertido. Casi en la parte de abajo hay un desvío a mano derecha, que rodea la casa próxima y evita salir cerca de ella o pasar por el safareig. Desemboca en el camino de acceso principal, y de ahí a Valldemossa en un suspiro. Como era temprano he ido a hacer la subida al Pla des Pouet, que ha ido bastante bien. La bajada no tan rápida como cuando Buzz venía pisándome los talones. Ni un bikero y sí muchos excursionistas. Extranjeros y en pareja. A algunos hasta les hacía gracia.


P.D. He cambiado la plantilla del blog y el tamaño del texto porque me habían comentado que se hacía difícil la lectura en las zonas con fondo oscuro. Ahora pierde un poco de gracia pero se lee mucho mejor.


No hay comentarios :

Publicar un comentario