Con los menorquines

El sábado me lo tomé con calma. No era cuestión de bravatas en el Massanella. El ascenso por el Comellar des Prat no permite concesiones: no se puede subir y punto. No así el que fue el descenso, para mí gusto mucho más asequible. Decidí descansar y ver si me podía recuperar y salir el domingo con Wiro y Juantrans. En cambio la respuesta a mi mensaje de citación que le envié lo respondió Tomeu, emplazándome a llegar a Bunyola. Entonces el plan inicial de una rutilla cerca de Alcúdia de los menorquines se cambiaba por la Comuna de Bunyola.

Vale, en principio podría decirse que me encontraba mejor después de descansar once horas seguidas el sábado. Creo que el episodio de sinusitis no influyó más que al final en mi bajo rendimiento del jueves y éste debió deberse más al cansancio y falta de horas de sueño que otra cosa. Ya se sabe que una ruta por la Comuna de varias horas se puede realizar sin mayores contratiempos, aún no estando al cien por cien, por lo que me he presentado. Y para mi sorpresa, éramos un nutrido grupo. Presentaciones, besos, abrazos y p'arriba, que se hace tarde. Yo iba muy abrigado, con camiseta y maillot de manga larga, perneras y pañuelo al cuello. Todo me lo he quitado en la barrera del comellar hacía calor y nada de viento y el camino estaba muy seco lo que auguraba una buena bajada en la trialera.

Todo el mundo ha tirado por la pista hacia el Coll d'Honor (aquí ha llegado Edu que venía pisándonos los talones); solamente tres hombretones de pelo en las piernas han hecho la dressera. Y llegas antes que por la pista. Foto de familia en los acantilados (faltaba uno, pero no diré porqué) y seguimos a por la trialera de la cabra. La trialera parecía lo único seguro de la continuación de la ruta. Se han barajado todas las posibilidades y se ha optado por la más corta: Cabra, bosque encantado y caballo muerto. A mí me íba bien y creo que para ellos ha sido la mejor opción, aunque pienso que la Coma Gran les hubiera gustado también. La cabra, casi toda, como siempre. El siguiente tramo hasta el camino ancho también es muy bueno. Recuperación hasta el depósito donde los frees han hecho de las suyas, y sendero del bosque encantado. Creo que es la tercera vez que paso y no tiene ninguna dificultad; es un tramo de pedales; si lo haces puede ser un descenso muy flipante. La subidita hasta la pista, preciosa.

Una vez reunidos arriba, a por la Coma d'en Buscante. ¡Como la he disfrutado! Qué diferente se ven las cosas solamente con mirar hacia arriba o hacia abajo. Subiendo con Juantrans la encontré muy corta y bajando he disfrutado más que una vaca suiza cuando la ordeñan. Y muchos otros también a juzgar por la cara que traían cuando llegaban. Wiro decía que la nueva bici bajaba sola, pero él bajaba con mucho tiento. Tiempo tendrá para acostumbrarse; espero que sea menor que el que necesite para volver a cambiar de bici.

Último descanso en Cas Bergantet ya antes de bajar a Bunyola. Desde la barrera hemos tirado por el camino viejo y por otro más viejo aún, casi torrentera, y al final hemos tenido que saltar la verja los que hemos tirado detrás de Pepe, aunque botador había.

Despedida y cierre sin cerveza para la mayoría en el cementerio, ya a punto de agotar el bonobici.

Es de agradecer que este grupo de bikeros menorquines quieran que les acompañemos en sus rutas por la isla. Está claro que no somos los únicos ni los mejores pero gracias al trabajo desarrollado por los webmasters en sus páginas sí de los que mejor transmiten un sentimiento motivador para realizar y compartir experiencias en este deporte. Me han comentado que la Volta a Menorca que ellos organizaron fué un completo éxito, tanto de asistentes, más de trescientos, como organizativo y que las críticas han sido mayormente positivas. La lástima es que no se pudiera acercar ninguno de nosotros; a mí particularmente me hubiera gustado, pero no pudo ser.

Ah, por cierto, webmasters, como veo que la Coma Gran la tenéis injustamente relegada como descenso la quiero hacer de subida. Propongo: Coma Gran de subida, 3K de bajada, Coma d'en Buscante de subida (100% ciclable), bosque encantado y descenso a Coanegra. ¿Qué, quién se apunta?


No hay comentarios :

Publicar un comentario