Mil disculpas

A todos aquellos que se han podido sentir decepcionados?, engañados?, puteados? que sé que los ha habido. Podría decir que se me ha ido de las manos pero no es verdad, es que no me podía imaginar (ni creo que ninguno de los presentes) la movida que se ha montado hoy. Esperaba una quincena de bikeros como mucho aparte de los que pudieran aparecer del grupo de Palma que de esos no me tengo que ocupar, curtidos ya en mil batallas.

Se me ocurrió invitar a varios amigos con la excusa de hacer una ruta nueva que había estado rumiando estos últimos meses haciendo tramos de la misma en diferentes salidas y con diferentes acompañantes hasta que cuajó en algo más o menos interesante, con algún recorrido por el que no se suele transitar con frecuencia. Realmente la ruta era solamente parte de la excusa para reunirnos y pasarlo bien después de un verano que, con el cambio de día de salida, no tenía oportunidad de salir con mi grupo habitual aunque he encontrado en otros grupos otra buena fuente de compañía. La otra razón importante era conocer la ruta en sí la cual considero bastante completa bajo mi punto de vista.

Lo que no me esperaba era esa presencia masiva de bikeros, no había logística preparada para mover ese grupo con un mínimo de eficacia, no había querido implicar a mis compañeros habituales en esa tarea porque no era el caso ni su cometido, un grupo pequeño es manejable al estar todo el mundo a la vista y aún así hubiéramos tenido problemas en la zona más complicada ya que yo y Carlos éramos los únicos que habíamos pasado por allí. De hecho, después de pasar ese tramo ha habido una deserción importante cuando, de saberlo con anterioridad, muchos hubieran continuado hasta el Port des Canonge en el tramo más divertido de la ruta.

No doy la culpa a nadie, dios me libre, no se pretendía organizar una quedada y no digo tampoco que sobrara nadie, me he sentido muy halagado por vuestra presencia, pero reitero que no se había preparado la salida para un grupo tan grande, de ahí todos los desajustes, parones, pérdidas y múltiples retrasos que se han producido todo ello provocando enfados más que comprensibles de algunos de los asistentes.

Sirvan estas líneas no como justificación o excusa sino disculpa y aclaración de lo sucedido en el día de hoy.