[X]

Seguramente la última del año

Son días de fiesta y ajetreo, inconscientemente añoramos la confortable y dominada rutina diaria que no nos reclama una gran exigencia por parte nuestra. Perdemos nuestras costumbres de cada día y eso nos produce excitación pero también desazón a partes iguales, inclinar la balanza hacia el lado positivo también debe entrenarse. Y hablando de entrenos, cualquiera podría pensar que pudiendo gozar de tres días enteros para salir los habría aprovechado lo cual evidentemente no ha sido así, únicamente hoy domingo me he sentido tentado a hacerlo.

El tema es que iba a salir solo aunque hubiera una ruta prevista por la Fita del Ram por parte de varios miembros del grupo aunque por territorio conocido, que no dominado. No sé porqué exactamente pero tenía la mira enfocada en otro punto, quizás porque tenía más recientes unas conversaciones con un amigo sobre el tema en las que valoramos la posibilidad de realizar una ruta por la zona pero dado que las hace entre semana sería por separado.

Así pues me he ido de casa con la idea fija de meterme por el camí de Passatemps aunque no sé bien la causa empezando por la carretera de Valldemossa cruzando después a Son Sardina. El final del camino me deja en Son Termens y no me queda otra que rodar por asfalto unos minutos hasta la entrada de Raixa que me ha parecido entrever que sigue cerrada, y la verdad, aunque esté abierta poca cosa más que cuatro paredes hay para ver, otro fiasco más a añadir a la larga lista de despropósitos.

Sigo mi camino hacia Raixeta, otro cadáver en avanzado estado de descomposición, y continúo ahora ya caminando a excepción de algún tramo más benévolo ya que hasta el portillo no se puede decir que exista un trazado de camino como tal. Pero lo que realmente me interesa es lo que viene a continuación porque es a partir de ahí donde tengo las dudas, intentar averiguar si el futuro trazado GR existe en realidad o solamente está claro en la cabeza de alguien. Yo no lo he visto, qué queréis que os diga, cuanto más rodaba más me adentraba en terreno prohibido y estaba claro que iba a acabar en las casas, como así ha sucedido, y al parecer bastante concurridas a tenor de la cantidad de vehículos aparcados en las inmediaciones aunque por suerte o carambola he podido salir de allí sin ser avistado.

Dura subida hasta lo alto donde he notado la falta de tracción en el tren trasero, puede que hubiera avanzado solo unos metros más pero hay que reseñarlo. La parte final, imposible, demasiado rota, y es una pena porque es la más espectacular, un estupendo trazado viario para salvar el desnivel, realmente me ha dado envidia no haber podido contemplar el uso que se le debió dar por parte de los productores de ese bosque, ahora es solamente un espejismo de lo que fue.

Mi idea era dirigirme hacia la Font des Polls directamente sin buscar los atajos anteriores, creo que esa fue la ruta que recorrí en mi primera incursión en la zona años ha y aunque después la he recorrido en sentido contrario tampoco es que me acordara gran cosa así que he puesto rumbo a ese destino sin ni siquiera parar a mirarme el ombligo. Pronto se ha acabado el buen rodar ya que hay que abandonar el camino que seguía que supongo moría un poco más adelante y hay que enlazar con otro de otra propiedad tras traspasar la pared y ese enlace no está muy definido en algunos puntos, y todo es cuesta arriba, por tanto, de rodar, nada.

No sé cuánto he caminado, veinte, treinta minutos quizás, qué importa, hasta empalmar con el otro camino y eso que he salido del sendero quizás unos trescientos metros antes del desvío oficial, y es que de bajada todo se ve diferente. No tardo en llegar al camí des Caragol, el que proviene de la fuente y continúa hacia la parte alta de la finca ya cerca de las despejadas cumbres del Teix, pero no es mi objetivo de hoy, voy a bajar. No tardo en darme cuenta de que mis borrosos recuerdos de esta subida no eran erróneos, está hecho cisco, árboles, piedras caídas de las laderas y desprendimientos del piso hacen complicada la bajada aunque puedo llegar abajo sin grandes contratiempos.

Aunque tenía previsto hacer una parada en los bancos de la fuente para comer algo (aún no había hecho ningún descanso) decido no hacerlo y me voy cuesta abajo aunque sí tenía hambre, hoy sí que no paro. Solamente tuve que aminorar la marcha en algunos puntos debido a la presencia de senderistas que subían y bajaban, muchos extranjeros y también niños.

La vuelta es la típica de Valldemossa, corriol del molinet hasta la cuesta cementada, desvío por la depuradora hasta Son Salvat que por ahora se mantiene expedito, para llegar al Estret por Son Brondo, donde por cierto ha sido donde más frío he pasado con la humedad al 100%, mientras que en la parte que sigue es donde más miedo he pasado, con los coches adelantando a pocos centímetros porque vienen otros de frente, patético, por eso no he dudado ni un segundo en desviarme hacia Palmanyola para volver por el camino del principio. Buena vuelta me ha salido hoy.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...