Ni uno ni lo otro

Habían presentado la previsión del tiempo casi catastrófica y la verdad no me apetecía mucho pegarme la gran chopada y menos estando lejos y tener que volver empapado así que opté por no alejarme mucho y esperar que el hombre del tiempo hubiera errado en los pronósticos, y parece que pasó así aunque mi primera preocupación fue conseguir que alguna aplicación de rutas que llevo funcionara correctamente y por lo que se ve (o no se ve, mejor dicho) no conseguí. La que ahora es mi primera opción me daba el aviso de pérdida de señal gps y la segunda que creía tener en marcha al final no grabó nada, o sea que no tengo datos de las salidas y me interesaban, no tanto por los tiempos si no para ver por donde me había metido y por el total acumulado ya que aunque dibujara la traza no me serviría en strava, al final he tenido que dibujarlas para poder tener un registro.

Lo único que conseguí tras trastear durante un buen rato fue perder el tiempo y aunque en un principio tenía pensado subir a la Comuna al final opté por rodar por los bajos alargando lo que fuera hasta la hora de comer. Mi primera meta volante sería Son Macià y es Caülls para continuar hacia el camí de sa Bomba pasando por el tramo de las vías para salir a la carretera de Bunyola la cual recorrí un par de kilómetros hasta el camí de Cas Bergantet, no es que no quisiera subir pero me paré en la barrera que hay en la recta de abajo para coger el sendero que va bordeando el puig hasta empalmar con el camino que sube arriba, no lo había hecho nunca en este sentido y es mucho más fácil que en sentido contrario.

Hay cambios arriba, y es que se ven las vistas, ha habido tala de pinos y está bastante despejado, no estuve mucho allí y opté por bajar tras comer algo y no enredarme. La bajada ya es otra cosa, más larga, rota y empinada, no me extraña que no la haya hecho aún de un tirón en sentido contrario, además hay gente en el porxo, me reciben sus perros pero no son los típicos canes guardianes que ladran a todo quisqui, son perros cazadores y evidentemente no cumplo su estándar y me dejan tranquilo. Saludo y comento con ellos (los cazadores, no los perros) el tema de la limpieza del bosque y sobre la finca en general aunque no parecen muy interesados en la charla por tanto prosigo mi camino y no sé si fue por despiste o por ir en sentido contrario que mientras voy bajando voy dudando si voy bien, está muy despejado y lo que es peor, muy cerca de las casas, evidentemente me he equivocado, toca regresar arriba y coger la otra pista, la de la izquierda bajando, la buena, la que me llevará a la fábrica o cantera que hay cerca de la rotonda donde ya no hay que sufrir para salir ya que la rejilla está en el suelo.

Mis siguientes pasos no los tenía nada claros, por eso me metí por el primer camino lateral que encontré hasta la otra rotonda y continué por asfalto hasta el área recreativa pero antes me metí por la urbanización de sa Coma con el ánimo de llegar a su zona superior y averiguar si desde algún solar partía algún camino practicable hacia algún lugar, no me pareció que fuera el caso así que después de voltear por los viales volví atrás hasta las vías del ferrocarril y regresar a la carretera flirteando por los senderos del bosque que rodean el área recreativa.

Ya que había pasado por Passatemps hacía muy pocas fechas decidí alargar un poco más la rodada por asfalto y llegué hasta la rotonda de Esporles para ir a tomar el camino de subida a ses Rotgetes, aún no había llovido y no me hubiera importado rodar unos cuantos kilómetros más pero presumía de que debía ser ya la hora de volver, con mirar el teléfono hubiera bastado, es cierto, y también hubiera visto que no estaba grabando nada, también es verdad pero no lo hice, preferí no saberlo, no estar pendiente, y continué camino hacia Son Mayol y el Parc Bit donde todo parece estar igual excepto en el inicio del camino donde en lugar de la cadena han puesto dos pedrolos grandes, así no hay que bajar de la bici, mejor.

Así pues no se puede decir que haya sido un mal fin de semana, todo lo contrario diría yo, con dos rutas improvisadas pero que cumplen su función perfectamente y ya pensando en las próximas citas, que no falten.

Nótese que no he mencionado para nada el tema de la cadena, será por algo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario