Garbeando

Algunos días, cuando no me apetece tostarme más de la cuenta, me voy a pasear por Palma, y cuando digo Palma, me refiero a la propia ciudad. Normalmente, debido al trabajo, suelo estar dando vueltas por la isla por eso a veces me lo tomo con calma por las calles del casco antiguo, aprovechando las restricciones de circulación de vehículos existente. Y si tengo que moverme por zonas más comprometidas voy por la acera a paso de peatón.

Tengo cerca de casa un ramal del carril bici del paseo marítimo por lo que suele ser mi punto de partida. En ese caso así fué y tomé el ramal del marítimo de ida y de vuelta. Al llegar al Born entré por las calles peatonales con la intención de subir las escaleras del Pas d'en Quint pero desistí por la gran cantidad de gente paseando a esas horas. Es mejor ir un domingo por la mañana con tranquilidad.

Subí por la cuesta y me encontré a ToniXXL bajando con el coche. Él se ha apuntado a la travessa y le planteé algunas dudas que tenía. Quedamos en vernos en alguna de las etapas. Crucé por Cort y volví al Parc de la Mar, para constatar que persiste el problema de la contaminación del lago desde los primeros tiempos. Recorrí Dalt Murada hasta las Avingudes y me detuve en el antiguo solar de la caja de reclutas. Desde la entrada se observan unos arcos semitapiados al fondo. No me acuerdo de haberlos visto antes aunque es posible que antes de derribar el edificio de viviendas militares no fueran visibles. No sé si se trata de un puente antiguo, túneles con finalidad militar u otra especie de construcción que no acierto a descifrar.

Di un garbeo por las callejuelas, bastante tranquilas a esa hora, hasta Sa Gerreria, más conocido como el barrio chino, objeto de una profunda reforma urbanística, hasta volver a salir al carril bici del paseo. Esta vez tomé hacia el Portixol para llegar hasta Can Pastilla. En la zona des Carnatge exprimí los pedales y sudé un poco la camiseta, pero solo para poder decir que sí había hecho un poco de deporte.


No hay comentarios :

Publicar un comentario