Parece mentira pero llego más de hora a la salida del domingo cuando quedamos a las siete y media que cuando quedamos a las ocho, y eso que fui rodando desde casa. Éramos cuatro allí, talmente habituales, Guiem, Toni P., Aure y yo, cuatro gatos para lo que podría ser.
Esta vez llevaba los deberes ya hechos, hasta tenía track!!!, cosa inhabitual en mí ya que no tengo receptor gps, pero se lo había pasado a Guiem por si el tiempo apremiaba y teníamos que ir a lo seguro. Yarik me informó que ya había pasado por allí y aún así dijo que a lo mejor se presentaba pero como recibo los correos cuando le da la gana a algún servidor de eso me enteré después, porque efectivamente no vino. El track que tenía era de un compañero de Calvià que rueda más por la zona y está editado en wikiloc pero como los comentarios y explicaciones suelen brillar por su ausencia en esa página aún ante evidencias flagrantes de error en la ruta hay que tomárselo con ciertas reservas.
La ruta empezó con una visita al monumento de na Burguesa, nuestra señora de la Paz, es virgen, no cristo, que quede claro, pero arriba ya éramos uno menos, Aurelio fue requerido por teléfono para regresar cuanto antes a su casa, nada grave. La cosa va de pista hasta el coll des Pastors con nivel de dificultad cero. Allí, tranquilidad, por ahora no nos hemos cruzado con nadie y a los hombres de verde no se les intuye por las cercanías.
Toca ir a las antenas, también de nivel cero tras las reformas, solamente espero al pasar por allí que no se me cruce un cacho de madera por los radios y me reviente el cambio, pero todo se resuelve sin complicaciones y al llegar a la torre de vigilancia (es un decir porque no hay nadie que vigile) podemos parar un poco a comer algo antes de afrontar la bajada y me entero allí mismo de que ninguno de los dos la ha hecho, uep, la cosa va a ir lenta, pues. Efectivamente reconozco que puede impresionar en algunos sitios pero también deben convencerse de que es muchísimo mejor hacerla más rápido que lento, despacio te enrocas más. De todas maneras les gustó mucho pero no hicimos la segunda parte, para mí las más machacona, sino que nos metimos por la pista forestal que baja por la coma, la pena es que el sitio está quemado.
Doy una curva y tengo delante de mí una recta con bastantes más piedra suelta que antes y en una de ellas dejé mi cámara trasera, la goma debe ser ya papel de fumar. Cambio y nos ponemos en marcha para comprobar que estábamos a cincuenta metros del asfalto, ya podría haber aguantado un poco más la zorrona.
Estamos ya en la carretera de acceso a la cantera de ses Vinyes, hemos pasado otras veces por allí pero saliendo más abajo, al lado de la primera barrera cerrada, ahora la que vemos es la segunda aunque se puede pasar por los costados. Estamos indecisos por el horario pero convenimos en subir a indagar un poco y decidir más arriba. Pasamos la barrera y llegamos hasta los enormes edificios de la fábrica de yeso que no sabemos a ciencia cierta si están o no abandonados, desde luego actividad reciente parece que no ha habido, aunque vehículos y maquinaria hay por doquier, pero más bien me pareció chatarra. Ni después de investigar un poco por internet me ha quedado claro si allí se trabaja o no.
Pasamos la primera cantera y subimos a la segunda, el clot d'en Dalmau, que parece su estado de abandono calcado a la primera. Allí justo es el punto donde necesitábamos el track pero Guiem no lo había cargado y fuimos a tientas, en principio por lo que parecía una pista vieja que después se convertía en sendero marcado pero sin poder montar aunque la proximidad de los chalets no hacía presagiar una gran caminata, como así fue. Llegamos al primer chalet y lo rodeamos por donde pudimos para salir al punto más alto de la urbanización donde empieza la pista que vuelve a subir, mejor, pero había algo que no me cuadraba con las explicaciones que me dio Yarik refiriéndose a unas cuestas bravas de asfalto, esto sólo podía significar que no habíamos ido por el mismo sitio y el camino que veía algo más abajo parecía confirmar esa suposición.
Subir o bajar? esa es la cuestión. Un día normal hubiera sido para arriba pero fuimos hacia abajo para volver dentro de la horquilla horaria prevista, aún así me paré donde me pareció adivinar un camino y acerté porque desde allí se va directo y plano hasta la cantera, mientras ya tenía a los compañeros preocupados en la rotonda de Portals nous.
Vuelta a casa en modo paseo por el paseo (v.l.r.) de Calvià porque lo que es entrar en Palma y ya es otro cantar, se agradece llegar al paseo Marítimo y poderte relajar. Despedida en sa Faixina, todos aprovecharemos el carril bici para volver a nuestras casas, hasta la próxima ruta que parece ya definitivamente adjudicada a la Fita del Ram, cumple los requisitos, lo que no tengo nada claro es la bajada que se va a hacer, muchos lo tienen siempre claro pero para mí es un dilema elegir entre una y otra al no tener que fichar.
Esta vez llevaba los deberes ya hechos, hasta tenía track!!!, cosa inhabitual en mí ya que no tengo receptor gps, pero se lo había pasado a Guiem por si el tiempo apremiaba y teníamos que ir a lo seguro. Yarik me informó que ya había pasado por allí y aún así dijo que a lo mejor se presentaba pero como recibo los correos cuando le da la gana a algún servidor de eso me enteré después, porque efectivamente no vino. El track que tenía era de un compañero de Calvià que rueda más por la zona y está editado en wikiloc pero como los comentarios y explicaciones suelen brillar por su ausencia en esa página aún ante evidencias flagrantes de error en la ruta hay que tomárselo con ciertas reservas.
La ruta empezó con una visita al monumento de na Burguesa, nuestra señora de la Paz, es virgen, no cristo, que quede claro, pero arriba ya éramos uno menos, Aurelio fue requerido por teléfono para regresar cuanto antes a su casa, nada grave. La cosa va de pista hasta el coll des Pastors con nivel de dificultad cero. Allí, tranquilidad, por ahora no nos hemos cruzado con nadie y a los hombres de verde no se les intuye por las cercanías.
Toca ir a las antenas, también de nivel cero tras las reformas, solamente espero al pasar por allí que no se me cruce un cacho de madera por los radios y me reviente el cambio, pero todo se resuelve sin complicaciones y al llegar a la torre de vigilancia (es un decir porque no hay nadie que vigile) podemos parar un poco a comer algo antes de afrontar la bajada y me entero allí mismo de que ninguno de los dos la ha hecho, uep, la cosa va a ir lenta, pues. Efectivamente reconozco que puede impresionar en algunos sitios pero también deben convencerse de que es muchísimo mejor hacerla más rápido que lento, despacio te enrocas más. De todas maneras les gustó mucho pero no hicimos la segunda parte, para mí las más machacona, sino que nos metimos por la pista forestal que baja por la coma, la pena es que el sitio está quemado.
Doy una curva y tengo delante de mí una recta con bastantes más piedra suelta que antes y en una de ellas dejé mi cámara trasera, la goma debe ser ya papel de fumar. Cambio y nos ponemos en marcha para comprobar que estábamos a cincuenta metros del asfalto, ya podría haber aguantado un poco más la zorrona.
Estamos ya en la carretera de acceso a la cantera de ses Vinyes, hemos pasado otras veces por allí pero saliendo más abajo, al lado de la primera barrera cerrada, ahora la que vemos es la segunda aunque se puede pasar por los costados. Estamos indecisos por el horario pero convenimos en subir a indagar un poco y decidir más arriba. Pasamos la barrera y llegamos hasta los enormes edificios de la fábrica de yeso que no sabemos a ciencia cierta si están o no abandonados, desde luego actividad reciente parece que no ha habido, aunque vehículos y maquinaria hay por doquier, pero más bien me pareció chatarra. Ni después de investigar un poco por internet me ha quedado claro si allí se trabaja o no.
Pasamos la primera cantera y subimos a la segunda, el clot d'en Dalmau, que parece su estado de abandono calcado a la primera. Allí justo es el punto donde necesitábamos el track pero Guiem no lo había cargado y fuimos a tientas, en principio por lo que parecía una pista vieja que después se convertía en sendero marcado pero sin poder montar aunque la proximidad de los chalets no hacía presagiar una gran caminata, como así fue. Llegamos al primer chalet y lo rodeamos por donde pudimos para salir al punto más alto de la urbanización donde empieza la pista que vuelve a subir, mejor, pero había algo que no me cuadraba con las explicaciones que me dio Yarik refiriéndose a unas cuestas bravas de asfalto, esto sólo podía significar que no habíamos ido por el mismo sitio y el camino que veía algo más abajo parecía confirmar esa suposición.
Subir o bajar? esa es la cuestión. Un día normal hubiera sido para arriba pero fuimos hacia abajo para volver dentro de la horquilla horaria prevista, aún así me paré donde me pareció adivinar un camino y acerté porque desde allí se va directo y plano hasta la cantera, mientras ya tenía a los compañeros preocupados en la rotonda de Portals nous.
Vuelta a casa en modo paseo por el paseo (v.l.r.) de Calvià porque lo que es entrar en Palma y ya es otro cantar, se agradece llegar al paseo Marítimo y poderte relajar. Despedida en sa Faixina, todos aprovecharemos el carril bici para volver a nuestras casas, hasta la próxima ruta que parece ya definitivamente adjudicada a la Fita del Ram, cumple los requisitos, lo que no tengo nada claro es la bajada que se va a hacer, muchos lo tienen siempre claro pero para mí es un dilema elegir entre una y otra al no tener que fichar.