De un día a otro

Llega el sábado y por circunstancias no salgo, se pospone la ruta al domingo y por ese cambio me podré explayar un poco más en el horario pero no lo suficiente como para irme muy lejos por lo que quiero aprovechar desde el minuto uno así que meteré la directa hacia Bunyolí y más allá. La subida estuvo muy bien, de más a menos pero pudiendo conservar un ritmo decente aguantando el 32 y se notó en el cronómetro. Toca descanso en la cadena y de paso alguna que otra plática con los allí presentes, unos que vienen y otros que se van, yo no volví a ver a nadie hasta la explanada del último chalet, allí se presentó un bikero que también subía por lo que se puede suponer con total seguridad que haremos la misma ruta por lo que parece que no habrá inconveniente en hacerla juntos y como no me apetece descabalgar de la bici nada más empezar le propongo rodear la casa por detrás sin padecer esas molestias, le parece bien y así lo hacemos mientras que el grupo de eléctricos que se han presentado un poco más tarde van a hacerlo por delante aunque nos volvemos a cruzar al cabo de un minuto aunque nosotros partimos por delante.

El llaneo se presenta bien y se puede rodar de una tirada sin complicaciones y mejor rapidito que es cuando la bici se siente más cómoda. Vamos a hacer el recorrido clásico al menos hasta la ermita, por ahora todo ha ido a pedir de boca, sin sobresaltos, con la salvedad del intercambio de posiciones con el grupo de eléctricos que nos alcanza en el desvío de la cumbre donde he parado un momento a ponerme las protecciones, ellos ahora van por delante y nosotros no somos capaces de pillarles antes de llegar a la ermita.

Como no tengo una ruta predefinida estoy abierto a varias posibilidades, el guía del grupo me invita a bajar hacia el camí des Correu, opción que no me parece idónea aunque no es tanto por la nueva prohibición de paso en el tramo final como porque quiero bajar por alguna senda menos concurrida, lo cual expongo a mi compañero de aventuras y le parece bien so pena de no alargar demasiado el horario, y como no parece que vaya a ocurrir finalmente sí me acompaña. Hacemos un itinerario alternativo un poco más técnico al principio pero que después, al ensancharse, permite disfrutar de un plus de velocidad. En el cruce de caminos me hago un lío al principio y vamos un poco de acá para allá aunque logro situarme correctamente al cabo de un momento y emprendemos camino hacia el área recreativa, sendero técnico al principio, camino de carro cómodo después y pista rápida al final.

La vuelta también la realizamos juntos por Son Malferit, de empezar solo se ha ido animando la mañana a base de ir encontrando compañeros de fatigas que sin conocerte de nada no tienen reparos en ofrecerte su compañía y así pasar un buen rato practicando deporte con todo lo que ello importa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario