Nueva añada

Qué mejor manera de empezar el nuevo curso que con una pedalada aunque sea a vorera de mar, como aquél que dice. El día acompaña, el invierno aún no ha hecho acto de presencia y más parece que estemos en primavera que en época invernal pero es de suponer que todo llegará, la cuestión es cómo, desde luego si se parece a como ha sido el verano nos podemos preparar, llegará de repente y con temperaturas gélidas de un día para otro pero mientras, aprovechamos.

A hora temprana, pero sin exagerar, es la mejor para circular por el carril bici costero, está bastante despejado de ciclistas, algunos más por el paseo, ya veremos la vuelta, pero donde no hay ni dios es en las playas si exceptuamos los cuatro creyentes en la teoría de los baños fríos, sigamos pedaleando sin mojarnos.

Me pasan, me sobrepasan, me quitan las pegatinas dos o tres ciclistas bastante concentrados, yo voy en quinta con el tope del gas puesto, hoy no vamos a por ningún PR, más bien a explayarme la vista oteando el horizonte, también es que si miras hacia el otro da un poco de pena verlo todo mustio y apagado, pero como el tiempo, siempre cambia de golpe y aparece de repente la marabunta para colapsar cuanto garito se ponga por delante, el término medio es la ruina.

No quiero volver sin haber pisado tierra, tierra que no arena, así que me decanto por continuar hasta Son Verí y meterme al bosque por la rampa del tenis para hacer por allí algún circuito, solo rodar, nada de plan cañero, y menos mal que iba lento y hasta me paré cuando me crucé con una caminante con perro que me echó la bulla solo por pasar, lo de año nuevo, vida nueva no era su lema desde luego, menuda agria. Siempre me pasa lo mismo allí y no me estoy refiriendo a las broncas, doy un par de vueltas y me voy animando y animando y me tengo que convencer de que tengo que volver y al final me sabe a poco, tendré que explayarme un día de veras a ver como me sienta.

A la vuelta la cosa ya no era lo misma, en todos los paseos ya había aumentado significativamente el número de usuarios, sobre todo andando, no tantos en bici y aún así me desvié por el polígono de Son Molines, ya que hay carril…


Nota. Resulta que sí he visto varios PR’s en la ruta por el interior del bosque, la única explicación que le veo es que fuera la primera vez que rodaba ese segmento específico, yendo como iba es que no le veo otra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario