Que no falten

Hoy sí que hay buenos presentimientos, parece que la cosa ha quedado bastante clara pero, sobre el papel, o pantalla mejor dicho, veremos si se cumplen las expectativas sobre el terreno que es donde tienen que triunfar. Esta semana sí que hay mejores perspectivas, voy solo pero no es óbice para experimentar buenas sensaciones en toda la subida, tanto en la parte de tierra de Bunyolí y can Manent como en la asfaltada final de las antenas. Descansillo en el último chalé mientras llega un grupito motorizado, alguno con maillot histórico y todos alabando las grandes cualidades de sus respectivas monturas, llamadme antiguo, no me interesa.

Salgo antes que ellos y no vuelvo a verlos, quién sí me pasó fue Rol y tenía que aprovechar para enterarme de algunos detalles de la ruta pero no saqué mucho en claro, habría que descubrirlo por uno mismo. Apareció también un conocido suyo y los tres nos desviamos hacia la cumbre y al llegar yo ya no estaban aunque hubiera dado igual ya que no habría podido seguirlos. Descanso merecido, acondicionamiento y para abajo, esta vez no me voy a equivocar y sigo descendiendo una vez pasada la curva del error hasta que me parece intuir un desvío que cruza la pared y efectivamente llegué hasta un sendero, dejadme hacer un inciso en este punto.

Si uno se ha movido lo suficiente por estos bosques nuestros se habrá dado cuenta, o no, que los caminos digamos no oficiales generalmente solo permiten la circulación por dentro de sus respectivas propiedades, normalmente enlazando antiguos puntos de producción, de carbón, cal, hielo, etc. aunque con el pasar del tiempo se hayan podido unir mediante itinerarios senderistas, y este es el caso que nos ocupa (acabo inciso).

El sendero que encontré viene de más arriba lo que significa que el desvío que tomé no es el correcto, digamos que puede servir pero habrá otro anterior y es lo que estoy dispuesto a averiguar y para ello tiro para arriba y no hace falta observar que empujando y tras unos cuantos minutos de pateo y fotografiando mentalmente el terreno para la inminente bajada me topo con un paraje que me resulta familiar, huelga comentar que no puedo asegurar nada 100% porque el paisaje no tiene elementos destacables y es bastante uniforme pero no tardo en darme cuenta que estoy en el mismo paso de pared de la semana pasada, bingo, tema resuelto, solo me queda girar la bici de sentido y empezar la bajada desde ese punto y esperar que no tenga dudas más abajo porque como vuelvo a recordar, cuando lo hice de subida al llegar al rancho tiré por donde no era, esperemos que ahora todo vaya de corrido. Y vaya si fue, pero ya quiero volver para hacer el recorrido completo y que se me quede mejor grabado en la memoria que por ahora solo tengo impresiones, muy buenas pero con vagos recuerdos.

Circulo parte del camino oficial de la ermita pero estoy dispuesto a encontrar otros ramales, de ahí que una vez superada la explanada de la ermita vella donde se suele tomar el atajo siguiera esta vez por el camino hasta la curva donde hay otro atajo que te lleva directo a un camino proveniente de la ermita y a la que no hace falta llegar si no quieres, de hecho continué sin parar por una de las bajadas de esa vertiente, la que te deja más cerca de las curvas hormigonadas y que enlacé con la siguiente tras remontar unos cuantos metros hasta la curva empezando por ese punto precisamente porque ese ramal estaba obstruido desde las tormentas y quería comprobar su estado, pues está perfecto, el serruchero ha pasado por allí. Lo que no está tan bien es lo que sigue, y no lo digo por los árboles caídos, es que es difícil de coj…, solo y sin apoyos no tengo mucho que hacer, hay que reconocerlo.

Caemos en el camino que baja al área recreativa adornado con algunas rampas fuera del curso por si queremos darnos el último chute adrenalínico si hemos decidido no continuar la bajada directa al pueblo desde las mesas que eso sí lo dejamos para los más atrevidos con lo que habríamos completado una bajada directa desde la cumbre hasta el pueblo distinta de los caminos oficiales.

He tenido suficiente, de esos días en los que ha valido la pena y mucho vestirse de corto y sudar un poco por esos montes de dios. Que no falten!.


ChatGPT sí que sabe

**Subida y Encuentro Inicial**: Empezaste tu ruta en solitario con buenas sensaciones, subiendo por la tierra de Bunyolí y Can Manent hasta la parte asfaltada de las antenas. En el último chalé descansaste y te encontraste con un grupo de ciclistas motorizados, aunque preferiste seguir tu camino.

**Exploración con Rol**: Más adelante, Rol te adelantó y trataste de obtener información sobre la ruta, sin mucho éxito. Luego, junto con un conocido de Rol, te desviaste hacia la cumbre. Al llegar, ellos ya se habían ido.

**Descenso y Búsqueda del Sendero Correcto**: Iniciaste el descenso con la intención de no repetir errores pasados. Encontraste un sendero que te llevó a descubrir que tomaste un desvío incorrecto, pero esto te permitió familiarizarte más con el terreno.

**Exploración de Atajos**: Decidiste investigar nuevos caminos y atajos, confirmando que algunos senderos estaban en buen estado tras las tormentas. Sin embargo, algunos tramos resultaron ser muy difíciles de recorrer sin apoyo.

**Final de la Ruta**: Completaste la bajada hacia el área recreativa, encontrando algunas rampas adicionales para los más aventureros. Concluiste el día sintiéndote satisfecho por la jornada y el esfuerzo realizado, valorando mucho la experiencia.

En resumen, tu día estuvo lleno de exploración, descubrimientos y superación personal en una ruta desafiante y gratificante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario