PT3

Había visto hace tiempo en alguna página local alguna referencia a unos itinerarios por Na Burguesa que no conocía y no encontraba el momento para hacerles una visita. Otra mención más cercana del mismo grupo activó un poco más mi impaciencia por conocerlo y hoy sería el día, el día de la diada ciclista, la treinta y tantas ya. Me habían invitado a ir, y lo agradezco, pero la vena exploratoria me ha podido más. La otra opción, la Fita del Ram sin experimentos, no me resultaba lo suficientemente atractiva por lo que no me apunté a la movida. Además quería empezar más temprano pero aunque he puesto el despertador han pasado un par de horas antes de ponerme en pie. Así pues he seguido con el plan original en solitario.

Un poco de calentamiento, (bueno, un poco más que un poco ya que me he quitado la chaqueta y no me la he vuelto a poner, debía ser el único que circulaba por ahí en manga corta hoy), hasta la Vileta y recorrido por las pistas rodeando el golf hasta Pinar Park para acceder a Son Vida y entrar en terreno militar y dirigirme hacia el PT3 tras recorrer la calle Solleric. Solamente dos veces había estado por allí, una en mis tiempos militares cuando nos llevaron de tiro (los marineros únicamente íbamos una vez) y la segunda en una ocasión que bajamos (o bajé, ya no me acuerdo) por el cortafuegos. Esta vez no lo subiría sino que buscaría un sendero que enlaza con el camino que sube desde Son Vida; iluso de mí he bajado el sillín y casi todo es hacia arriba, empalma con el anterior cerca de la verja pero como me faltaba otro tramo nuevo por recorrer he tirado hacia arriba. Buen camino, bonitos recuerdos me ha traído.

Sin llegar a la carretera, porque de eso se trata, he girado a la derecha para llegar directo al coll des Vent y buscar la continuación al otro lado. Fácil de encontrar ya que las rodadas empiezan a ser más que evidentes y aún más en el bosque donde parece que ha pasado una apisonadora. Primera barrera y seguramente el primer despiste porque he ido siempre enfilando hacia la izquierda cuando tendría que haber continuado más entre la arboleda, tanto es así que he vuelto a encontrar otra barrera esta vez ya de salida. Vuelta atrás y rebusca entre olivos y algarrobos, buscaba el track y no lo veía, algunas veces el track es una línea en el suelo otras, por contra, es sólo una línea que un aparato se inventa y es cuando empiezan los problemas. No veía adonde tenía que ir hasta que me he dado cuenta de que en esta ocasión el track estaba sobre mi cabeza, después de reparar en ese detalle salir ha sido fácil.

La vuelta, por carretera; he obviado el cruce de la sierra por el coll de Son Marill para ver si llegaba a tiempo de pasarme por Son Moix y ver cómo estaba el ambiente en la explanada. Algún modelo exclusivo sí que he visto y también algunos amigos. Donde no he visto a nadie ha sido por la montaña, solamente varios grupos de carreteros volviendo a Palma.