De probaturas

El malestar del fin de semana pasado no fue a más y albergaba alguna esperanza de poder acoplarme a alguna ruta establecida aunque solo fuera en parte. De hecho Yarik estuvo casi todos los días saliendo a rodar con la pareja rusa y el sábado quería llevarlos por la zona de Lluc. Bueno, la subida al lugar tampoco es que sea gran cosa y seguramente llegaría y como después se pueden optar por opciones varias desde allí pues me apunté, dejando eso sí, un punto de duda. Por eso a los compadres los envié juntos por si yo me retiraba antes de tiempo.

En la salida de Caimari nos juntamos un buen grupo para empezar a calentar por carretera hasta el inicio del camí vell donde por ahora hay paso franco. Aparte del salto de cadena en el segundo piñón todo parecía ir correctamente. En el primer cruce de la carretera nadie se atrevió con la Costa Llarga, como siempre, y seguimos hacia la barrera de la Coveta Negra para coger ese sucedáneo de camino que a todo el mundo parece encantar. Ahora está bastante mejor y permite una subida muy cómoda y la única dificultad que tenía al final tampoco es tal después de la cementada. La única ventaja que le veo es que no toca asfalto.

En el desvío de Comafreda hubo cónclave para urdir la disidencia pero, exceptuando a Potato, todo el mundo tenía muy claro lo que quería hacer y al final se fue con el equipo de escalada. Por mi parte ya me sentía contento de haber podido llegar al lugar y deseaba seguir pedaleando hasta donde me fuera posible. Y eso hicimos. Para ello recorrimos un tramo de asfalto en dirección a Sóller para hacer el tramo de bajada empedrado hasta Lluc donde solo nos paramos lo imprescindible para recargar un poco de agua en la Font Cuberta, cruzando por el campo de fútbol para seguir hasta la carretera, Menut y Binifaldó. Ahí sí que dijo basta Juan, al final Carlos regresó con él y nosotros continuamos hacia Pollença.

Los primeros que salieron fueron Sancho y sus pupilos y acto seguido toda la tropa. Yo bajé casi todo el trayecto solo dada mi costumbre de salir de los últimos y distanciarme de ellos en el tramo más técnico de la fuente. Reagrupamos abajo del todo donde esperamos que el ruso Vadim acabara de merendarse el último tramo hasta el asfalto. Después subimos más o menos agrupados por el camino ancho donde cada uno al final hacía lo que podía. Albert había echado los restos del cortado de la mañana que le había sentado fatal; el ruso no perdía comba y nos ponía en fila de a uno y yo aguantaba un ritmo más o menos decente, supongo que la cháchara me hizo parecer el tramo un poco más corto de lo que es.

Decidimos volver por el tramo de GR y fue acertado, gustó a propios y extraños y después de coronar el coll de sa Font bajé esta vez el primero muy prudentemente por el tramo restaurado para no reventar las cámaras en los vierteaguas. Cuando llegaron los Sanchos se fueron directos a Caimari y yo subí hasta la gasolinera a esperar a los demás aprovechando para comerme el sandwich que me quedaba. Al llegar ellos pudimos hacer un receso sentados alrededor de una mesa con unas cervezas. Ya llegaba el final, la bajada se hace corta y ninguno tenía muchas ganas de que se acabara pero tuvimos que hacerlo y lo hicimos antes de quedarnos mucho más fríos.

Esta vez sí hicimos la vuelta entera por el camí vell y la única pega fue un pinchazo de Juan casi al final con la correspondiente dosis de mala suerte al no tener más que una cámara de recambio también pinchada. Bajé hasta la furgoneta con la intención de subir a buscarlo pero Fibras ya había llegado y lo envié a él creyendo que irían a comer a otro lado cuando después se quedaron en el mismo restaurante donde estábamos aparcados, para eso hubiera podido ir yo a buscarle.

En total fueron unos cuarenta kilómetros con algo de sorpresa pues creía que serían algunos más pero con buen sabor de boca ya que no me lo esperaba, mi previsión inicial era Lluc y poca cosa más. La salida fue bastante tranquila, sin poca o ninguna preocupación horaria, ciclable en su totalidad, y pudiendo disfrutar de un día espectacular en buena compañía.

Reportaje (parcial) en http://picasaweb.google.com/presionador/Dia8111CaimariLluch#