M.I.R.

Había convocatoria forera el martes por parte de los M.I.R. y me apetecía sumarme a ella aunque fuera repitiendo zona ya que hace dos semanas ya subimos a la Mola de Son Pacs pero mirándolo bien aparte de ese detalle las rutas se solapaban solamente en un tramo muy corto, prácticamente en el tramo de pateo desde el coll de sa Basseta hasta arriba y poco más.

La ruta elegida era la R18, con un acercamiento a Esporles un tanto peculiar por la serra de Son Bauçà y su parcelación en la que hay que fiarse del track ya que a primera vista y en el lugar puede sembrar algunas dudas. Me dijeron que llegué un poco tarde pero aún seguía faltando alguno más, hasta estaba por allí Uti que me prestó los guantes de reserva que llevaba al ver que iba sin. No éramos muchos, diez creo, y aparte del maifren y yo el resto M.I.R. Después de aparecer el último rezagado partimos hacia el rancho Angus y ses Rogetes donde empezamos ya con las cuestas, allí empezamos a calentar motores para los siguientes repechones de Son Bauzà que vienen a continuación pero que antes de darte cuenta ya estás bajando a la carretera muy cerca del coll. Mientras no se resuelvan los contenciosos en la zona de Son Coll nos tocará bajar por la trialera (de cada día menos, por cierto) hasta la gasolinera.

Hoy seremos fieles al track y haremos asfalto (no se pueden mostrar todas las cartas en la misma mano) hasta el coll de sa Basseta. Mientras salimos de Esporles se van formando los grupos, las cuestas van poniendo a cada uno en su sitio y en la barrera de Son Cabaspre parece que se da el sus. Hago toda la subida con Emilio de Biciarreglopalma, a ritmo parejo y sin forzar, y en la barrera nos da tiempo a comer algo antes de que lleguen los últimos.

Toca ahora repetir pateo hasta arriba pero elijo el paso para variar y prácticamente no hay mucha diferencia ya que enlaza enseguida con la variante justo después de la parte más empinada. Ahí recibo una llamada de casa y aunque no entiendo muy bien el mensaje por falta de cobertura intuyo que no serán buenas noticias por lo que decido volver atrás ya que es la forma más rápida de llegar. No me puedo despedir de todos ya que durante la conversación me han pasado todos por lo que debo ir tras ellos para avisarles.

No estoy acostumbrado a dejar las rutas a medias, tendría que comprobar si alguna vez se ha producido ese suceso, creo que no, aunque alguno podrá opinar lo contrario pero me estoy refiriendo a abandonar por causa mayor, sea propia o ajena, no a lo que tuviera decidido de antemano. Tal es el caso, por ejemplo, del domingo anterior cuando también salí con ellos pero ya tenía decidido volver antes por temas de horario mientras ellos completarían una ruta mucho más larga pero alguno, sin saber ese detalle, se extrañó de que faltara a mitad de ruta.

He visto por la crónica y los videos que pudieron continuar sin problemas aunque sin hacer la última parte, es lógico en un grupo variopinto y en una ruta primeriza donde las dudas afloran más de la cuenta y además sin contar con un GPS propiamente dicho sino con un terminal telefónico, más engorroso de utilizar, aunque diversión no faltó.