Suma que te suma

2x1= 2, parece una operación aritmética evidente pero si lo aplicamos a otros ámbitos quizás no lo sea, que salga alguna tarde a mover el plato por ahí y el domingo a que me dé el aire no quiere decir que haya hecho dos salidas como tales al menos así como yo las entiendo, aunque no quiere decir que las haga por hacer, ni mucho menos.

La salida entre semana es solitaria, solo salgo si me apetece y más pronto que la mayoría de grupos, que salen más tarde para sumergirse de lleno en la oscuridad. A veces voy a compartir algunos metros con ellos o me paso simplemente a saludar pero tiene que coincidir que no me metan por las alturas, la cosa va de rodar (y rodar) y no de subir (y subir), hay que mover un poco el plato antes de que le gaste todos los dientes rascándolo por las piedras. La semana pasada por ejemplo no lo cambié excepto en alguna rampa puntual en todo el recorrido.

Salí de casa para dirigirme a Son Gibert y cruzar campo a través hacia la calle Aragó para atravesar hacia Son Cladera y s'Indiotería para ir a buscar el camino de Son Macià, se agradece esa salida de Palma en estos tiempos, para circular muy poco esta vez por el camí de Muntanya ya que me metí por la primera calle que encontré a mano derecha, quería mirar ese paso porque la entrada por la calle Neopatria tiene una barrera cerrada y me convenció porque no tiene barreras y el camino presenta a tramos un empedrado interesante. Llegué a la bardissa natural que esconde el talud y fui circulando a su vera esta vez en dirección a es Caülls pero en lugar de salir directamente a la carretera me metí por el aparcamiento del Festival Park.

Después sí fue todo asfalto hasta Bunyola y por supuesto sin nada que reseñar en todo el trayecto. Al llegar al pueblo estaba ya en el punto más alejado al que estaba dispuesto a llegar y quizás no debería haberlo hecho porque era más tarde de lo habitual ya que me había pasado por el taller de Emilio para llevarme una bomba y me enredé un poco por allí ya que iban llegando los MIR para su salida nocturna y no me acababa de ir pero como iban por Na Burguesa y les quedaba aún bastante rato para partir seguí con mis planes iniciales.

¿Porqué voy hasta el pueblo precisamente? Pues para coger el camí vell de Caubet, camino que aunque esté asfaltado actualmente sigue conservando un encanto especial, sobretodo el tramo que va hasta el polideportivo. Esta vez no me metí por el senderillo hacia el hospital, seguí recto y giré por un ramal paralelo a la carretera que acabó por blanquearme la bici. La vuelta por el camí de Passatemps que últimamente lo hago una semana sí y la otra también.

Lo del domingo tuvo un poco más de miga pero sin exagerar. Había recibido unos mensajes poco esclarecedores desde las antípodas y debía resolver el misterio vía Skype por la mañana con lo que mi horario se vio reducido aún un poco más. Así y todo sobre las ocho (i busques) me presentaba en el punto alfa para rodar con los presentes en compañía hasta donde pudiera llegar. Estaba también Pepe que venía con ganas y también dos compañeros poco habituales que se unieron a última hora, en total ocho que tiramos hacia el Bunyolí por la cantera y para arriba. Subida entretenida, sin ver a casi nadie ya que me quedé cortado a las primeras de cambio por una rama metida en el cambio, valga la redundancia. Me esperaron a mitad de camino y subimos después más o menos apelotonados hasta la barrera.

Nos daba para subir un poco más y así lo hicimos hasta el cruce de Sobremunt donde hubo separación. Pepe se llevó a unos cuantos a ver una bajada nueva y los demás bajamos por carretera para ir a ver también otra bajada nueva. Y a tenor por los comentarios oídos y leídos no gustó ninguna de las dos, no sé como será la de arriba, parece como mínimo cañera por las fotos, pero la nuestra es de lo más facilona si antes se pasara por allí una brigada del Ibanat con todo su arsenal, o unos cuantos bikeros en sus ratos libres, tanto daría. La lástima es que, y creo recordar que ya lo comenté en su día, no es un enlace fantástico entre un punto y otro, si lo fuera habría que planteárselo seriamente, pero bueno el tema es conocerlo y si se puede aprovechar ya que consta como camino público pues se aprovecha.

Lo demás ya es vuelta conocida por Sarrià y así y todo Toni P. no conocía la variante de Can Carles para volver tranquilamente por Establiments sin tener que estar pendiente de los vehículos, al menos en buena parte.


El próximo sábado espero no faltar.