Cortar y pegar

Ya anuncié por aquí que tenía la intención de ilustrar mi descripción de los caminos con un video cuando eso fuera posible y que dada la imposibilidad de ir a filmarlos todos iba a aprovechar el trabajo ya hecho por otros. Para ello hice una batida por la red y encontré mucho material de mucha gente y me puse al lío, es decir, revisarlos para encontrar los tramos adecuados.

En un primer momento solo buscaba aquellos que se ciñeran a mis condiciones pero pronto me dí cuenta de que podría aprovechar muy pocos, debía editarlos, y antes de hacerlo me puse en contacto con varios autores para solicitar su permiso directamente o bien que cambiaran la licencia de su obra para poder usarla sin problemas pero la verdad es que no he obtenido respuesta de ninguno de ellos, muy probablemente no se habrán percatado de mi mensaje el cual he emitido a través de una red social en la que están dados de alta pero que por su nula actividad presumo que ni siquiera visitan.

De todas maneras ese mensaje era más formal que otra cosa, más que nada era un aviso de que su material es utilizado para ilustrar una obra que no es suya, lo que podría suscitar alguna controversia personal pero no a nivel legal. También quería aprovechar el anuncio en sentido contrario, es decir, para animar a los que quisieren para publicitar su trabajo en otros espacios.

Como decía, ajustar los videos a mis condiciones requería un mínimo de edición, básicamente recortes, y a eso me he dedicado estas últimas semanas, visionando y editando videos para insertarlos en mi blog de Camins, mayormente en la zona de Bunyola y Sóller 1 y Sóller 2.

También he usado un método de inserción en el blog el cual carga inicialmente una imagen de presentación y solamente carga el video si se pica en el botón con lo cual se debería mejorar la carga general de la página, o al menos, no empeorarla.


No hay comentarios :

Publicar un comentario