Volta Porrerenca

Lo de Porreres es otra expedición de aquellas en las que vas de paquete total, en realidad yo y todos los demás excepto el guía, y menos mal porque no habríamos llegado ni a casa del vecino. Los demás son una pandilla de gañanes de todo tipo y lugar que solo piensan en pedalear medio disfrazados, a poder ser con buen tiempo, lo que en principio parece que va a suceder aunque por si las moscas quién más quién menos ha salido tapadito aunque por poco tiempo porque contra todo pronóstico el guía llegó tarde al punto de encuentro, ya no me acuerdo de la excusa que puso aunque tampoco oí a nadie quejarse, y es que de palique tampoco andan cortos.

No me han hablado de como es la ruta y la verdad tampoco ha hecho falta, en líneas generales sé lo que me espera, tramos de asfalto viejo entre poblaciones, tramos de caminos rurales entre fincas con más o menos presencia y tramos de senderos en las islas boscosas que aún perviven, y me parece que hoy no toca espeleo.

Empezamos pues calentando por asfalto y no tardo en darme cuenta de que no he puesto en marcha el grabador de ruta y entre mirar y toquetear botones de buenas a primeras me quedo descolgado del grupo, será que se piensan que después me voy a pegar un calentón para cogerlos, pues no, menos mal que Xisco se da cuenta de mis limitaciones y me espera, casi como pasa en el Tour pero a lo cutre.

Lo que me tiene mosca de estas rutas es que ni mirando la traza en la pantalla a posteriori soy capaz de fijar imágenes con distancia, tan solo aparecen puntos muy concretos, de lo que sí me acuerdo bien es de que había unos postes señalizadores con unas indicaciones, Ruta hidráulica 3, que parece ser que va enlazando diversos elementos de este tipo, como pozos, norias y demás, de esta parte del municipio, y al parecer, restaurados, pero desde luego encima de una bici y sin pararte de poco te das cuenta, aunque esto de acordarse de las cosas y caminos tampoco es que sea exclusivamente mío el problema, no había para nada opinión unánime cuando alguno comentaba que por allí sí habíamos pasado cuando en realidad hay alguna traza de una salida del 2020 que se solapa bastante, ahora bien, también he de reconocer que hacerla en un sentido u otro puede cambiar bastante la apreciación.

La traza mía también me quedó mal en un tramo y como era precisamente donde más me interesaba tenerla tuve que pedirla prestada y es que revisando con tranquilidad el tema por la tarde me di cuenta de que había grabado dos sin darme cuenta, una a pata y otra rodando, paré una de ellas al finalizar pero la otra continuó hasta Palma sin solución y la tuve que retirar.

Esa zona tiene muy poco relieve montañoso pero se llega a acumular más desnivel del que uno podría suponer a primera vista y no digamos si te entretienes en alguno de los mini circuitos que fuimos encontrando por los bosquecillos, no son espectaculares pero dejan buen sabor de boca, dejamos sin recorrer muchos ramales así que creo que seguramente dan para algunas tardes de gloria aunque tampoco me quise explayar, no era mi mejor día y aunque sin llegar al sufrimiento total no me sentía cómodo del todo, y es posible también que no llevara la tija a la altura adecuada, todo suma, pero al menos los malos augurios que presagiaban bastante lluvia no se cumplieron y hasta diría que iban totalmente desencaminados ya que pudimos gozar de un día como pocos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario