Segundo intento

Segundo intento a ver si aparece la musa y el día termina de la mejor manera, esperemos que sí aunque conviene empezar por el principio para ponernos en situación y para no perdernos nada porque sí hubo que contar.

Salimos igualmente de Inca pero esta vez avanzamos por el itinerario correcto, el desvío que se ve en la traza es para comprobar si hay paso por las vías porque sobre el papel parecía que sí pero es que no, queda tachado. Ya en el pueblo añadimos la variante de Biniamar, la cuestión es llegar a Lloseta por la parte alta y ahí es donde introducimos la variante nunca probada, si en lugar de seguir recto tiramos hacia arriba nos encaminamos hacia la cantera que a su vez se comunica con el cementerio adonde llegamos solo para confirmar ese punto pero la verdad es que te vas encontrando cruces y ramales que intentamos recorrer aunque de forma un poco anárquica, de hecho hasta existe una ermita en las inmediaciones que no llegué a ver pero que habrá que ubicar convenientemente, desde luego si el día continúa de esta manera va a ser un completo éxito.

Ganas no me faltaron de tirar pista para arriba después de traspasar la barrera pero hay que estar centrados, el objetivo principal es otro y lo tenemos en mente, prosigamos rodeando la villa por el área recreativa para llegar a Aiamans y desde allí tomar el camí des Raiguer hasta el cruce del camí de Bellveure por donde nos desviamos y después por el camí de Can Pere Antoni dispuesto a entrar por el acceso principal pero… la cosa sigue igual, sigue cerrado, la rejilla no parece forzada a pesar de su baja altura y con los carteles haciendo acto de presencia me entran dudas, no sobre la dificultad de paso sino de su conveniencia y mientras estoy cavilando y refrescándome pasa alguien en un todoterreno que prosigue camino más allá y es cuando me decido a continuar por el camino que veo que está estacionado en la casa de al lado y entro a preguntar, sale la vecina y me cuenta un poco la historia del cierre propiciado al parecer por algunos conflictos anteriores, lo podemos creer o no pero no me ayuda en nada a decidirme para pasar por lo que me inclino en hacerlo al revés, es decir, repetir el itinerario de la semana pasada y salir por el acceso de la finca ya con la excusa preparada por si hiciera falta.

Vuelvo pues al camino principal y hago la subida de la trialera andando recordando a mi pesar que la primera vez que pasé sí lo intenté, y no hace tanto tiempo. Llego arriba y todo se me hace un poco más llevadero solo por conocido y no tardo en pasar por el punto donde me quedé la semana pasada y ahora sí continúo el ascenso aunque no va a servir de mucho pues ya antes de coronar el camino (por decir algo) se desdibuja bastante además de mantener una buena inclinación lo que hace que empujar no sea viable, si quieres seguir será con la máquina a cuestas y no me apetece mucho la verdad, sobre todo después de irme a dar una vuelta y comprobar que el camino está completamente perdido así que después de descansar un rato contemplando las vistas desde las alturas y comer un poco me dispongo a afrontar la bajada al menos un poco mejor que la semana pasada aunque no a la perfección ya que tiene algunos tramos bastante técnicos pero que la parte final es muy rápida y sería aún mejor si se pudiera encadenar con la bajada del coll si no hubiera que bajarse de la bici para abrir y cerrar la barrera aunque de todas maneras la disfruté.

A posteriori he visto algunas críticas a este itinerario ya que en algunas webs de rutas senderistas bastante actuales lo presentan como un recorrido bastante factible y hasta alguna, de carácter familiar, totalmente irresponsable por su parte me parece, mientras que otros comentarios también se refieren al cierre del camino y reclaman su correcta catalogación aunque lo verdaderamente correcto sería directamente eliminarlo. Por mi parte es que ni siquiera lo he agregado ya que mi intención desde siempre es que los caminos sean aprovechables para montar en bici y si alguno hay que mencionarlo por considerar que el resultado final es satisfactorio se incluye y punto pero este desde luego queda a mano izquierda de todo no así el que pasa por el coll que ese sí lo incluí ya en alguna ruta, nos quedamos pues sin poder visitar el mirador.

De vuelta al camí des Raiguer solo nos queda reseguirlo al menos hasta Santa María donde damos por finalizada la ruta, esta ruta con dos partes claramente diferenciadas en cuanto a resultados y satisfacciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario