Entradilla

Esta vez la crónica será simple y escueta, se ve que no tenía muy claros los objetivos o eran solo ganas de salir, de hecho tampoco es que sintiera la energía fluir a raudales por mis conductos así que no quise crearme muchas expectativas al respecto, fue una pedalada de lo más corriente tanto la ida como la vuelta.

Para ir a Esporles elegí rutear por las afueras de Establiments hasta alcanzar el camí de Sarrià y continuar hacia Son Malferit por donde seguimos pasando a pesar de los carteles de advertencia y de ver a más gente que nunca en las casas, esperemos que siga así durante mucho tiempo. Proseguimos por asfalto hasta la carretera del Verger y bajamos también por asfalto hasta la entrada del área recreativa, supongo yo que en condiciones normales nunca debería haberse dado tal circunstancia teniendo el primer tramo de camí vell allí mismo pero, como ya vamos viendo, no era un día de lo más normal.

Entrada al recinto público y nos vamos hacia la fuente para continuar hasta el cruce y de ahí hasta la otra fuente, la del Rafal, prosiguiendo hasta la carretera de forma directa por la pista. Ahora tocaría pistear hasta la Granja de Dalt pero no va a caer esa breva, tiro directo hasta el aparcamiento y busco el inicio del camino nuevo el cual vemos marcado detrás de una barrera que cumple ampliamente su función, si ya llevaba pocas ganas allí se me evaporaron por completo, habrá que buscar una alternativa de entrada más ad hoc.

Tenemos una bajadita muy aprovechable hasta el pueblo aparte de la directa de enfrente si somos capaces de llegar hasta allí y me convenzo de que un par de kilómetros de asfalto en subida bastante suave no acabarán de consumir del todo mis menguantes energías y es verdad, logro llegar hasta el cruce del camí des Pescadors para afrontar el descenso con ciertas garantías, con no caerme ya me vale. Y se cumplió.

La vuelta por carretera no ofreció nada relevante y menos mal porque como haya que referirse a algún suceso en carretera casi siempre será muy preocupante y siendo optimista.

Como poco (o nada) relevante es esta crónica que casi ni vale para entradilla de la siguiente y es que allà on no n’hi ha que no en cerquin.


No hay comentarios :

Publicar un comentario