Y yo me lo creo

El otro día, en uno de mis pases últimos por el puig de Son Seguí, me topé con uno de los propietarios de una de las múltiples casas, casetas, tugurios, porxos, chalés, casas de possessió, barraca y más estilos que existen por la zona, dos docenas largas según pude entender, pero el tema principal que me comentó es que se sentía molesto con la nueva propiedad de la gran finca porque había cerrado los accesos hacia Pòrtol desde Santa Eugènia, situación que él sentía como de gran agravio, y también incluía el acceso a la ermita, por supuesto.

Según él no se protesta lo suficiente y para ello había hecho fotocopias de una noticia de un periódico local, en concreto del Diario de Mallorca, del domingo 20 de marzo del año presente, donde se habla de los planes del Consell respecto a sus rutas GR. Todo el mundo conoce el GR221 en la sierra, menos conocido es el que une el Llevant con Lluc, GR222, ahora en su etapa final de tramitación, y la idea es conseguir enlazar caminos públicos de diversos municipios para poder dar la vuelta a la isla en plan senderista, en eso se está trabajando ya sobre el terreno y ahí es donde van a surgir las dificultades para llevarlo a cabo, en el enlace de esos caminos públicos. Parece ser que diferentes partidos políticos tienen opiniones diferentes sobre como resolver esta cuestión, unos optan por conveniar el uso y otros por la expropiación, no vamos a debatir aquí los pros y los contras de cada opción aunque tengo claro que ninguna es mejor que la otra vistos los resultados en el GR221.

Pero lo que me hunde ya en la miseria de la manera más absoluta es que los gobernantes actuales han llegado a la conclusión de que se necesita contar con una NUEVA LEY DE CAMINOS, omg!!!. Si miráis la portada de Pedalades, a la derecha, bajo el apartado Un Pequeño Sueño hay un artículo que escribí allá por el 2009 a raíz de los acontecimientos ocurridos en Planícia tras su compra por parte del Estado y tal cual nos puede servir para ilustrar el momento presente. Avance pues en esta cuestión, ninguno.

Nos quedamos entonces a la espera de acontecimientos, pongo el cronómetro en marcha para cuando se señale el día que pueda decir “me voy a dar la vuelta a la isla” y me quede tan pancho, quizás nuestro presidente actual también tenga abiertos los que no pudo abrir en Esporles en su día, bonitos quedan en la web pero poco más así que no puedo expresar más que mi total desconfianza en este tema.

Y nada me haría más feliz que el estar completamente equivocado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario