Había pensado en pasearme por Esporles este fin de semana, alguna subida conocida, un poco de rodaje por las alturas y variar un poco la bajada llegando al camí des Correu pasando por los toboganes, ¿quién no conoce esta ruta? Diría que nadie pero seguro que me equivocaría, gente que empieza o que simplemente piensa que no está a la altura, aparte de otros bikeros que les pilla más lejos la zona y solo vienen de tanto en cuando, sea como sea o cuando sea hay que hacerla. En general es una ruta poco técnica, la subida es por camino de carro de poca pendiente y en buenas condiciones, le sigue un largo tramo de asfalto hasta las antenas donde le prosigue como camino de montaña casi plano donde el segmento más técnico es un enlace entre dos caminos principales pero que también se puede rodar, el resto es hacia abajo aunque casi siempre pedaleando.
Sigue la ruta desde la ermita como camino de carro en dirección a la Granja con un enlace ya muy marcado al camino que baja hacia el camí des Correu, ancho y muy rápido, de cero dificultad aunque es un tramo que se puede sustituir por algunas de las alternativas de distinta factura y que dependerá de nuestro estado de ánimo o sensaciones el realizar una u otra. La gran dificultad de este itinerario son los marges finales por lo que algunos bikeros prefieren obviarlos recortando hacia la font de Dalt de manera directa por un estrecho sendero o bien hacia el safareig de Bellavista y aunque se llega al mismo sitio hay que afrontar por ahí un último repecho.
Eso era más o menos lo que tenía pensado ya que me habían confirmado una asistencia que al final no se ha producido aunque quise seguir con el plan inicial pero ese proyecto se ha empezado a desmoronar en cuanto he pasado por delante de mi taller y he visto la barrera medio levantada, aquí hay tema, y efectivamente estaba Emilio de bonito y con intención de coger la 29”. El otro acompañante sería Manel por lo que auguraba una ruta más rápida que otra cosa pero no está decidida y de hecho nos vamos alejando sin tener muy claro el destino final, se barajan distintas opciones aunque parece que la mamut va ganando posiciones, no me desagrada en demasía ya que han pasado bastantes meses desde la última ascensión completa.
Pasamos por Son Puigdorfila siguiendo la estela de los dos compañeros sin bajar ningún escalón y salimos de manera directa a sa Teulera ya que parece que lo tienen más claro que yo, de ahí al carril bici y a Génova para afrontar el rampón de la tubería de agua. Paradita en la fuente y un pequeño receso para echar un vistazo a un posible itinerario alternativo que continúa inaccesible por lo que continuamos por el vial principal. Pronto se me van de rueda y aunque logro acercarme a Manel no lo alcanzo y veo que Emilio ha tomado la directa y se aleja decidido hacia la cima por lo que no volvemos a juntarnos hasta que paso la barrera y hacemos un descanso para reponer fuerzas.
Quieren llegar a las antenas, ya me parece bien, pero de hecho no llegamos porque donde vamos es a la torre forestal no obstante no podemos gozar de las vistas del lugar como se merece, el día aunque caluroso no es claro y no me entretuve ni en sacar una instantánea. Aquí nos separamos, ellos volverán atrás y supongo que bajarán por la pista rápida de Costa d'en Blanes y regresarán a ritmo vivo a la ciudad y mi plan es bajar por el camino de las antenas hasta el llano de la mejor manera posible y sin incidencias, circunstancia que se produce visto el resultado, mejorando crono y sobre todo disfrutando pese a las dificultades que no son pocas ya que prácticamente no hay un metro plácido.
Me queda solamente el tramo hasta la carretera de las minas que tiene su aquél y justamente en el tramo complicado tuvieron que pasar unas motos que me hicieron poner pie a tierra para asegurar y al llegar al asfalto ya solo era ponerme en modo rodar para volver a la urbe, casi lo único positivo es que no tuve que saltar por el botador ya que han reventado la valla de la barrera y te libera del trance del salto. El resto de ruta estuvo amenizado por el rodar junto a los coches por Joan Miró, sortear turistas en el carril bici, el pase por la zona de exposición de embarcaciones, más turistas circulando y yo sin poder desviar la mirada hacia la playa y al final la carrera de motos de agua junto a la costa y las regatas en la lejanía, todo de lo más veraniego y ya muy visto.
Lo que no ha sido tan estival ha sido el día de hoy (por domingo), la previsión ha acertado de pleno, daban lluvia y se ha cumplido aunque ha sido ridícula, casi ni mojaba. Tenía pensado salir con Joan pero se ha rajado otra vez y aunque había cogido las espinilleras al final me he ido a llanear un poco por los alrededores, en total unos treinta kilómetros casi todos de asfalto. No hay mucha novedad (ninguna) si no contamos la subida hasta la plaza de Establiments para hacer el camino de Sarrià completo. Al llegar al cruce he girado siguiendo las (que pondrán) indicaciones GR que te meten por el callejón para empalmar con el camí del forn de vidre y éste a su vez con el de Son Mayol donde ya han desaparecido las barreras retiradas por el ayuntamiento hace unas fechas aunque estaban abiertas de antes pero hay unas señales indicadoras de “camino cortado por obras” y he querido ir a mirar qué tipo de obras son ésas y lo que han hecho ha sido retirar el firme a su paso por el torrente quedando un socavón de un metro de profundidad, yo he podido pasar pero un vehículo que no se fije bien en los carteles bien podría quedar ahí empotrado, no hay una valla con la que chocar siquiera, veremos ahora cuánto duran estas obras ya que está claro que se trata de una venganza por el tema de las barreras.
He subido después a ses Rotgetes y he bajado a continuación a la carretera para ir a buscar el camí de Passatemps y desviarme después hacia la carretera de Sóller y la Indiotería donde ya han empezado a arreciar las ráfagas de viento y aún así me he ido a dar un garbeo por las Avenidas justo en el momento de la salida de alguna concentración motera, que no me esperen. Total, fin de semana tranquilo, sin complicaciones y pudiendo disfrutar de nuestra máquina favorita en sus distintas vertientes y sin nada que lamentar, qué más queremos, y así, como quién no quiere la cosa vamos acumulando historias que contar y mostrándolas en el blog, será por eso que vamos ya por la 901, quién nos lo iba a decir!.
Sigue la ruta desde la ermita como camino de carro en dirección a la Granja con un enlace ya muy marcado al camino que baja hacia el camí des Correu, ancho y muy rápido, de cero dificultad aunque es un tramo que se puede sustituir por algunas de las alternativas de distinta factura y que dependerá de nuestro estado de ánimo o sensaciones el realizar una u otra. La gran dificultad de este itinerario son los marges finales por lo que algunos bikeros prefieren obviarlos recortando hacia la font de Dalt de manera directa por un estrecho sendero o bien hacia el safareig de Bellavista y aunque se llega al mismo sitio hay que afrontar por ahí un último repecho.
Eso era más o menos lo que tenía pensado ya que me habían confirmado una asistencia que al final no se ha producido aunque quise seguir con el plan inicial pero ese proyecto se ha empezado a desmoronar en cuanto he pasado por delante de mi taller y he visto la barrera medio levantada, aquí hay tema, y efectivamente estaba Emilio de bonito y con intención de coger la 29”. El otro acompañante sería Manel por lo que auguraba una ruta más rápida que otra cosa pero no está decidida y de hecho nos vamos alejando sin tener muy claro el destino final, se barajan distintas opciones aunque parece que la mamut va ganando posiciones, no me desagrada en demasía ya que han pasado bastantes meses desde la última ascensión completa.
Pasamos por Son Puigdorfila siguiendo la estela de los dos compañeros sin bajar ningún escalón y salimos de manera directa a sa Teulera ya que parece que lo tienen más claro que yo, de ahí al carril bici y a Génova para afrontar el rampón de la tubería de agua. Paradita en la fuente y un pequeño receso para echar un vistazo a un posible itinerario alternativo que continúa inaccesible por lo que continuamos por el vial principal. Pronto se me van de rueda y aunque logro acercarme a Manel no lo alcanzo y veo que Emilio ha tomado la directa y se aleja decidido hacia la cima por lo que no volvemos a juntarnos hasta que paso la barrera y hacemos un descanso para reponer fuerzas.
Quieren llegar a las antenas, ya me parece bien, pero de hecho no llegamos porque donde vamos es a la torre forestal no obstante no podemos gozar de las vistas del lugar como se merece, el día aunque caluroso no es claro y no me entretuve ni en sacar una instantánea. Aquí nos separamos, ellos volverán atrás y supongo que bajarán por la pista rápida de Costa d'en Blanes y regresarán a ritmo vivo a la ciudad y mi plan es bajar por el camino de las antenas hasta el llano de la mejor manera posible y sin incidencias, circunstancia que se produce visto el resultado, mejorando crono y sobre todo disfrutando pese a las dificultades que no son pocas ya que prácticamente no hay un metro plácido.
Me queda solamente el tramo hasta la carretera de las minas que tiene su aquél y justamente en el tramo complicado tuvieron que pasar unas motos que me hicieron poner pie a tierra para asegurar y al llegar al asfalto ya solo era ponerme en modo rodar para volver a la urbe, casi lo único positivo es que no tuve que saltar por el botador ya que han reventado la valla de la barrera y te libera del trance del salto. El resto de ruta estuvo amenizado por el rodar junto a los coches por Joan Miró, sortear turistas en el carril bici, el pase por la zona de exposición de embarcaciones, más turistas circulando y yo sin poder desviar la mirada hacia la playa y al final la carrera de motos de agua junto a la costa y las regatas en la lejanía, todo de lo más veraniego y ya muy visto.
Lo que no ha sido tan estival ha sido el día de hoy (por domingo), la previsión ha acertado de pleno, daban lluvia y se ha cumplido aunque ha sido ridícula, casi ni mojaba. Tenía pensado salir con Joan pero se ha rajado otra vez y aunque había cogido las espinilleras al final me he ido a llanear un poco por los alrededores, en total unos treinta kilómetros casi todos de asfalto. No hay mucha novedad (ninguna) si no contamos la subida hasta la plaza de Establiments para hacer el camino de Sarrià completo. Al llegar al cruce he girado siguiendo las (que pondrán) indicaciones GR que te meten por el callejón para empalmar con el camí del forn de vidre y éste a su vez con el de Son Mayol donde ya han desaparecido las barreras retiradas por el ayuntamiento hace unas fechas aunque estaban abiertas de antes pero hay unas señales indicadoras de “camino cortado por obras” y he querido ir a mirar qué tipo de obras son ésas y lo que han hecho ha sido retirar el firme a su paso por el torrente quedando un socavón de un metro de profundidad, yo he podido pasar pero un vehículo que no se fije bien en los carteles bien podría quedar ahí empotrado, no hay una valla con la que chocar siquiera, veremos ahora cuánto duran estas obras ya que está claro que se trata de una venganza por el tema de las barreras.
He subido después a ses Rotgetes y he bajado a continuación a la carretera para ir a buscar el camí de Passatemps y desviarme después hacia la carretera de Sóller y la Indiotería donde ya han empezado a arreciar las ráfagas de viento y aún así me he ido a dar un garbeo por las Avenidas justo en el momento de la salida de alguna concentración motera, que no me esperen. Total, fin de semana tranquilo, sin complicaciones y pudiendo disfrutar de nuestra máquina favorita en sus distintas vertientes y sin nada que lamentar, qué más queremos, y así, como quién no quiere la cosa vamos acumulando historias que contar y mostrándolas en el blog, será por eso que vamos ya por la 901, quién nos lo iba a decir!.
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