Segona festa

Días señalados en el calendario, fiestas de guardar, aunque el tiro de los pedales no cesa, por eso cuando ves que se prepara una salida y la concurrencia aumenta se te ponen los dientes largos y más cuando mi participación con el grupo es exigua, y no es por falta de ganas, las cosas a veces vienen como vienen y cambiarlas es difícil, pero hoy iré aunque sea solo para saludar y poco más ya que no voy a hacer la ruta entera, creo que quieren hacer alguna bajada cañera de na Burguesa y no es que le haga ascos es que no quiero tardar más de la cuenta, así que preveo que en un par de horas tendré tiempo suficiente para un sube-baja que me quite las legañas, me deje contento y me permita acoplar otros planes.

Venga, no se hable más, partamos hacia el punto de reunión que no es que esté precisamente aquí al lado, han quedado en un aparcamiento de un centro comercial cerca de Son Rapinya y tengo al menos 25 minutos de correría a ritmo de comienzo y ya antes de llegar allí me alcanza otro grupo de colegas que se dirigen a lo suyo y me invitan, pero que va! se van al Toro nada más y nada menos, y es que hay niveles y niveles, y cuando uno no llega, no llega por más que estire. Buena ruta les salió. Integrado ya en el grupo partimos enseguida no sin antes saludar especialmente a Yarik que ha estado por aquí unos días con la familia y como no podía ser de otro modo ha aprovechado que le han prestado una buena bici para salir a dar unas pedaladas con los colegas. También está Román, que parece que quiere retornar al redil, y Pep Sancho aparte de los más habituales de los grupos de sábado y domingo.

Creía que subiríamos por na Burguesa pero no, lo hicimos por asfalto no sin antes pasearnos un poco por Son Puigdorfila y el torrente aledaño, terreno motero por excelencia y que tiene pasos de la dificultad que queramos para entretenernos, por tanto, el tiempo que estemos por allí siempre es un poco relativo y mostrar una sola traza, irrelevante. En todo caso sí pasamos por el túnel inferior que parecía que se había secado lo suficiente para no pringarse en demasía y fuimos a buscar el torrentillo que nos lleva a la carretera de subida, frente al cuartel. Fue salir y empezar con las averías, otra de cambio, no sé qué de unos dientes que saltan o se gastan o algo así, el tema es que va a tener que subir a piñón fijo, y bajar también claro pero parece que va a poder sobrellevarlo.

Vamos un poco desperdigados ya que algunos han decidido subir un tramo por las pistas militares y han aparecido por detrás, yo iba haciendo la goma con el grupo delantero y al llegar arriba me he despedido de todos a medida que iban viniendo aunque faltaba uno que ha girado antes de tiempo. Por mi parte he bajado por todas las dresseres cruzándome con todos los que subían por carretera, que no eran pocos.

Y poco más, he querido llegar hasta línea de mar y volver por el carril bici para ir un poco más directo pero al final, contando las paradas, creo que he clavado el horario así que todo el mundo contento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario