Acompañado

A la segunda va la vencida y aunque de guardia me pude acercar al punto de encuentro con el grupo que según me contaron se quedaban por la zona, todo encajaba al dedillo ya que tampoco quería pasarme de horario y preveía que con 4 horas por las cercanías tendría más que suficiente, siempre teniendo en cuenta que rodar en grupo suele ser más lento, hay más paradas y retenciones.

Llegué con solo algunos minutos de retraso debido al encuentro con otro compañero de rodada al que acompañé hasta su punto de salida donde había otros conocidos por lo que es de obligado cumplimiento un saludo afectuoso y un buen apretón de manos, pero el reloj no se para por nada ni por nadie de ahí esa pequeña demora inicial por mi parte.

Rodar por Son Suredeta no es tan fácil como antes por el nuevo vallado y hay que ir a encontrar entradas un poco más lejos, cerca de las calles del golf pero es que la salida es aún peor, no quisimos llegar a la barrera de primeras y algún motorizado subió la pendiente de la rotonda para corroborar que tampoco tiene salida, volvimos atrás pero no pudimos salir hacia la carretera y regresamos a la barrera para encontrar un paso un poco más arriba que creo que no estaba el día que pasé por allí, después de eso no tuvimos más problemas para llegar al cuartel que los inherentes al camino en sí y después de eso carril bici hasta Gènova.

Los menos asiduos a estos lares no conocen todos los pormenores de la ruta y aceptan subir conmigo por la línea directa aunque se trate de un sobre esfuerzo más que aceptable mientras que los demás prefieren la comodidad del camí vell. Recorrido típico hasta el coll des Pastors desde donde tomamos la bajada hacia el mirador d’en Alzamora con visita incluida para volver a enlazar con el camino ancho después de una muy divertida y pedregosa bajada, pasando a continuación por detrás de la caseta de cazadores para ir al encuentro del cortafuegos, quizás yo hubiera preferido el sendero del bosque pero no me hicieron caso, de todas formas los días que voy de paquete no suelo insistir mucho con las variantes.

Próximo reto, el dh y que debía consistir en no poner pie y eso significaba encarar el tramo de bajada del pino con franca decisión, del resto no recordaba que no fuera asequible. Pues no, podría alegar que el de delante paró y yo le secundé pero también es muy probable que yendo yo delante hubiera pasado lo mismo, no es de gran dificultad el paso pero lo has de encarar bien desde arriba y si eso sucede se pasa sin problemas.

Podríamos haber vuelto por Son Muntaner para no pisar la misma traza de la mañana pero se prefirió así, el reto era llegar pronto al bar donde me enteré que Sito quería celebrar su aniversario y también Fibras y compañía que compartían mesa en la misma terraza y con el cual hice el último recorrido por el interior de la ciudad antes de proseguir hasta mi punto de final de ruta.


Resumen ChatGPT

En mi segunda ocasión intentando encontrarme con el grupo de ciclistas, logré llegar a tiempo a pesar de algunos encuentros con otros compañeros de ruta. La ruta por Son Suredeta fue un poco más complicada debido a las nuevas vallas y barreras, pero finalmente logramos llegar al cuartel y luego continuar por el carril bici hasta Gènova. Algunos ciclistas prefirieron la ruta más directa, mientras que otros optaron por el camino antiguo. Pasamos por el coll des Pastors y tomamos una divertida y pedregosa bajada hasta el mirador d'en Alzamora. Luego seguimos por detrás de la caseta de cazadores para enfrentar el desafío de la bajada del pino sin poner pie. En lugar de regresar por Son Muntaner, decidimos ir directamente a un bar donde algunos amigos celebraban aniversarios. Después de un último recorrido por la ciudad, terminé mi ruta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario