Siesque...

Había quedado en salir con la tropa el sábado pero trastear el teléfono tiene a veces consecuencias inesperadas y despertarse tarde puede ser una de ellas, así que se me pasó la hora convenida y me quedé compuesto y sin novia, cierto que me esperaron un rato y que después por alguna incidencia mecánica de uno y la cháchara prolongada de otros perdieron aún más tiempo y quizás los hubiera pillado arriba en la cadena de Bunyolí pero es que ya ni fui por allí, en el desvío de abajo opté por continuar por carretera, había decidido llegar hasta Calvià en uno de esos días en que me parece que la opción asfalto tampoco sea tan mala. No llegué ni cerca del pueblo, hice el coll des Tords bien pero al llegar al cruce había gente con señales, resulta que era el día que se celebraba una prueba deportiva en Calvià, duatlón, triatlón, no sé, no estoy puesto en el asunto y no dejaban continuar, bien por ellos, el tiempo que estuve por allí detuvieron a todo tipo de vehículos, vaya gracia, un letrerito informativo en el desvío tampoco hubiera sobrado, supongo que alguna queja formal les habrá caído por listillos.

El tema es que no me quedó más remedio que subir hasta el coll des Vent y decidir allí el siguiente paso que por las ganas que tenía intuía que no iría mucho más allá, como mucho catar tierra en la bajada y ni siquiera por el dh, me conformaría con las dresseres. Me paré en lo alto, en los pilones, a comer algo para recuperar, ese es también el punto típico para la mayoría, hasta los carreteros se paran allí y ese día no era excepción ya que el trasiego de guiris era constante. Yo había dejado mis gafas sobre uno de los pilones cuando pasó un viejo conocido que se paró un poco más adelante por lo que me acerqué a saludarle y me entretuve un rato charlando con él y su pareja que llegó un poco más tarde y cuando volví a recoger las gafas ya no estaban, vamos a ver, ¿qué necesidad tienes de mangarme unas gafas barateras del Deca? Lo ridículo es que seguramente al mirarlas bien las habrá tirado a la basura en lugar de volver a dejarlas donde estaban, mal pinches 10 veces seguidas, put… cabr…

Nada, nos separamos y ellos bajaron por carretera y yo me fui por los atajos aunque en la traza sea una recta y es que después de darle al pause hay que acordarse de darle al play aunque si es por el tema cronómetro seguro que no hizo falta, eso sí lo puedo asegurar sin tener que consultar ningún dato. Me metí por el torrentillo de abajo y me dí de bruces con la nueva rejilla en la barrera y allí estábamos yo por un lado y un vecino con un perro por el otro buscando la manera de pasar cada uno al lado contrario. Por uno de los sitios ya la habían cortado y vuelta a reparar por lo que no me quedó mas remedio que pasar la bici de cualquier forma y saltar yo por la barrera para ir haciéndome a la idea de olvidarme de ese itinerario y que además tengo trazado en alguna ruta.

Después de continuar me voy dando cuenta de que no es solamente sobre la antigua pared de piedra que han colocado la nueva rejilla sino que continúa por el bosque hacia la rotonda y baja paralela a la carreterita de Madre Alberta y además ahora que está en obras hay otro cercado de la constructora por lo que no me va quedando más opciones que ir rodando hacia Son Rapinya y cruzar por un túnel hasta el otro lado de la circunvalación donde sí ya tengo acceso a la zona residencial pero la pregunta es, o más bien son: ¿quién y porqué se ha cercado ese terreno? ¿acaso por ser zona de entreno de moteros? pero de ser así, ¿a quién molestan?, de momento, estamos sin respuesta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario