De enduros y demás

Salidita de antes de vacaciones, corta y cercana, y a poder ser, inédita. Muchas condiciones me parece que pones tú y casi incompatibles entre sí pero echemos un vistazo al capítulo de pendientes antes de tirar la toalla y ahí va la sorpresa, aún queda algo por Na Burguesa, me acuerdo que la vi en un video y seguramente en la aplicación naranja, tendría que consultarla para cerciorarme de cómo la han bautizado pero lo que tengo muy claro es su inicio, del resto lo sabremos al transitar.

Acercamiento clásico por el carril bici hasta Madre Alberta donde no quería abandonar el asfalto pero me vi obligado y bajé por la rampa hasta el fondo y decidirme por el pase del torrente en lugar del rampón final, decisión muy acertada. Ahora me queda la ascensión por asfalto hasta el coll des Vent y sin más dilaciones que las necesarias en estos casos continúo hasta la pista de la carena de la cual me desvío para ahorrarme las primeras rampas de hormigón aunque ahorrar no es el término adecuado porque la alternativa ni es más corta ni tiene menos dificultad que la misma pista, para bajar igual conviene pero para subir desde luego que no. Superado el escollón sigo avanzando hasta la pista de Bendinat estando el desvío a pocos metros de la barrera, ahí si hice un alto para sujetarme las protecciones y de paso dar tiempo a que se presente alguien y que podamos hacer la bajada juntos, espera en vano por otra parte.

La primera parte siempre se me atraganta en algún paso si voy solo y es más que nada por falta de convicción aunque no está exenta de cierta dificultad (una cosa llevará a la otra, supongo) y le sigue un tramo donde mi máxima preocupación es no reventar las gomas, afortunadamente eso no sucedió y pude llegar al desvío sin excesivas apuros.

Observo el nuevo sendero en su mismo inicio y no atisbo signos de construcción ninguno, simplemente la rodada impresa en el suelo y también hitos cada cierta distancia, elementos más que suficientes para poder recorrerlo sin temor a desviarse, las equivocaciones son más técnicas que otra cosa ya que en algunos puntos la dificultad es más que evidente y además yendo solo arriesgo más bien poco. Aparte de la curiosidad que me ha llevado hasta aquí quería tener mi propia traza de ese recorrido y justamente no se grabó ni me di cuenta del fallo en ese momento, la parte de insatisfacción por la ruta es por ese motivo, restará pues volver en otra ocasión y a poder ser sin prisas y acompañado, a ver si damos buena cuenta de esos pasos que se resistieron.


ChatGPT

El relato narra una breve excursión antes de unas vacaciones, con la intención de ex-plorar un nuevo camino en Na Burguesa. A pesar de las condiciones desafiantes, se decide aventurarse hacia este destino.

El recorrido comienza por el carril bici hasta Madre Alberta, donde se desciende por una rampa hacia el fondo y se elige seguir el paso del torrente en lugar de una pendiente abrupta, una elección acertada. Luego, se asciende por asfalto hasta el coll des Vent y se continúa por la pista de la carena, desviándose para evitar las primeras rampas de hormigón.

Tras superar un tramo difícil, se avanza hacia la pista de Bendinat y se hace una pausa cerca de una barrera antes de descender, esperando a alguien para acompañar en la bajada, aunque esto no sucede.

El camino presenta desafíos, especialmente en tramos solitarios donde la confianza juega un papel clave. A pesar de la preocupación por el desgaste de las ruedas, se llega a un desvío y se observa un nuevo sendero sin señales de construcción, solo con huellas en el suelo y hitos a intervalos regulares. Sin embargo, debido a un fallo técnico, no se graba esta parte del recorrido, generando una sensación de insatisfacción.

El narrador expresa el deseo de regresar en otra ocasión, con más tiempo y en compañía, para poder explorar y grabar correctamente los pasajes que quedaron pendientes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario