No hay duda

Después del lapso vacacional entre medias en los que la bici no ha estado presente y menos en la semana siguiente que ni siquiera he pedaleado en casa me atrevo a apuntarme a una salida grupal por la zona de Sant Salvador y en la que me aseguran que habrá bajaditas nuevas, zona que tengo muy poco trillada y que sería incapaz de recorrer solo sin ayuda tecnológica aunque la voy recordando a medida que va transcurriendo la ruta porque en esta ruta en particular sí tenía recorridos bastantes tramos, algunos de ellos en sentido contrario y eso hace que sean prácticamente nuevos para mí.

Nos acercamos pronto al punto de reunión y constato al momento que los motorizados van a ser mayoría, solamente somos dos de siete los que vamos en bici, bicicleta nada más, la de siempre, no hace falta adjetivarla, mtb si quieres para distinguirla de los demás tipos. Realmente se me hace difícil abstraerme a este tipo de comentarios ya que aunque la intención de compaginar ambos tipos de máquinas sobre el terreno es loable por parte de los participantes en la práctica es más que difícil y no es solamente una percepción mía.

La ruta propuesta por Dani (Dahero) nos introdujo por los recovecos de Sant Salvador empezando desde el cementerio y tomando desde su inicio el camí Vell de Sant Salvador, a tramos asfaltado, a tramos menos y en la propia subida, empedrado. No es casualidad que allí encontremos las mayores dificultades ya que ataca la ladera del monte con mucha mayor pendiente aunque es compatible con subir en bici, evidentemente hay tramos más rotos que otros pero en general, factibles, sobre todo si los afrontamos en el inicio de la ruta. Llegamos arriba y tomamos una variante aunque parece que todas las posibles llegan a enlazar en la bajada común por Son Gall (rogaría algo de comprensión si me equivoco en la descripción o la nomenclatura de los sitios, soy muy novato por allí, aunque si se me lo hacen notar en los comentarios no habrá problema en rectificar lo que haga falta). Esa bajada no es la primera vez que la hago pero no completa, hay algunos pasitos que necesitan apoyo psicológico, la próxima vez quizás.

El siguiente tramo desde el cruce de pistas es más sube baja y sumamente divertido y se dirige hacia ses Comunes, muy recomendable. Desde allí enlazamos con una pista de acceso a unas casas y de la que nos desviamos por un sembrado en un continuo sube baja por senderos y caminos más anchos pasando por el coll de sa Rota Penjada y trazando un amplio círculo por la zona de Binifarda circulando en parte por la carretera de acceso al Castell de Santueri a cuyas puertas no llegamos para volver al coll y dirigirnos hacia el sur para a continuación realizar un giro hacia el norte pasando por el coll des Colcador de sa Nuvía y llegando a la carretera de Portocolom.

La ruta pensada tenía otra ascensión a Sant Salvador y una bajada nueva y no conocía lo que me esperaba, lo que sí sabía es que estaba ya cansado y la idea de volver al pueblo por asfalto me la planteé pero se ve que sin la suficiente convicción por lo que continué adelante aunque con evidentes dificultades, a cola y sufriendo, Colau, el otro bikero, al estar más entrenado los podía seguir con más facilidad, yo no y aun así subí hasta la capella aunque me tuve que tomar un gel de azúcar para revivir pero valió la pena por la bajada, una de las tantas que me quedan por descubrir en la zona.


ChatGPT lo borda

El texto narra la experiencia de una persona que retoma la actividad en bicicleta tras un período de inactividad. Decide unirse a una salida grupal por la zona de Sant Salvador, donde se encuentran con mayormente motociclistas y solo unos pocos en bicicleta de montaña (MTB). A pesar de la diferencia entre los vehículos, el grupo comienza la ruta dirigida por Dani (Dahero), explorando los caminos de Sant Salvador desde el cementerio.

La ruta incluye tramos asfaltados y empedrados, desafiando pendientes pronunciadas. A pesar de las dificultades, logran subir y explorar diferentes variantes en la bajada por Son Gall. Continúan hacia ses Comunes y atraviesan senderos y caminos, pasando por lugares como el coll de sa Rota Penjada y Binifarda. Luego, se dirigen hacia el Castell de Santueri y vuelven hacia el sur, pasando por coll des Colcador de sa Nuvía y llegando a la carretera de Portocolom.

Aunque la ruta planeada incluía otra ascensión a Sant Salvador y una nueva bajada, el narrador se siente agotado y considera regresar al pueblo por asfalto. A pesar de esto, continúa con dificultades y agotamiento, mientras su compañero, más entrenado, lo sigue con mayor facilidad. A pesar del esfuerzo, logra llegar hasta la capilla y disfrutar de la recompensa: una emocionante bajada, una de las muchas por descubrir en la zona.


No hay comentarios :

Publicar un comentario