El espectador

El fin de semana pasado se celebró la penúltima carrera de la temporada de BTT de la isla (queda otra en Diciembre por la zona de Levante) y asistí como espectador. Tenía la vana esperanza de que al celebrarse muy cerca de Palma, podría estar concurrido el evento, y más al anunciarse una carrera popular. Me equivoqué. La carrera popular se había anulado, y todos saldrían a la misma hora. La carrera se celebró en Bunyolí. Una subida de 3 km. con la bajada por trialera. Es un camino muy conocido por estar muy cerca de Palma. Es la primera parte de la ruta hacia Esporles por la Fita del Ram.

Decidí subir hasta arriba. Solamente me encontré con otro espectador que había ido a animar a un conocido. Subieron 3 más que habían ido a participar, pero les habían pedido la licencia y, al no tener, decidieron seguir hasta Esporles sin presenciar la carrera.

En medio de la prueba bajé por la trialera. Ni dios. Solamente a medio camino me encontré un controlador que, con toda su buena fe, me comentó que el MTB va hacia arriba. Ya, y el público hacia abajo, pensé yo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario